Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Pumitas buscan la medalla dorada ante Francia

El seleccionado nacional de Rugby Seven se mide con los europeos desde las 16 en la final del torneo masculino.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 12:44

Argentina tiene la gran chance de sumar una nueva medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.  Esta tarde, desde las 16, Los Pumitas se medirán con Francia en la gran final del campeonato Olímpico por lo que los chicos argentinos tienen asegurada la medalla de plata y sumarán otra presea para la delegación nacional.

El Rugby seven masculino contó con seis selecciones participantes, por lo que en los últimos dos día se enfrentaron todos contra todos. En esta instancia el equipo argentino venció a todos sus rivales –el último fue Estados Unidos en la mañana de hoy- y clasificó a la gran final de manera invicta.

Mientras tanto que Francia consiguió su pasaje hoy. Es que el elenco Galo perdió con la Argentina y llegó al último duelo un punto por encima de Japón, a quien debía enfrentar. Por lo que debía vencer a los asiáticos para asegurarse su pase a la final, algo que finalmente hizo con un contundente 29-14 que selló su pase al choque decisivo.

De esta manera el combinado nacional se enfrentará con los juveniles franceses que sufrieron más de la cuenta para llegar a este partido. Aunque, los Pumitas no deberán subestimar a los jugadores franceses que son uno de los mejores seleccionados juveniles del planeta.

Los chicos argentinos buscarán vengarse por lo sucedido hace cuatro años en Nanjing. En los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en ese estado chino, los chicos argentinos perdieron en la final con Francia y se quedaron con la medalla de plata. Por lo que ahora, los sucesores de esos jugadores buscarán conseguir la dorada.