JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

"Se me puso la mente en blanco cuando ganamos"

El seleccionado argentino de rugby seven venció 24-14 a Francia en la final y se quedó con la medalla dorada. Los jugadores: González, Pedemonte y Moneta compartieron sus sensaciones.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 19:12

El equipo nacional de rugby fue ampliamente superior desde el inicio del partido. El encuentro se disputó en la sede La Boya del CASI y con un contundente resultado: 24-14 los jóvenes se consagraron campeones olímpicos y le dieron otra presea de oro a Argentina. 

El capitán del equipo, Juan González, expresó sus sensaciones luego del logro: "Estamos muy contentos porque ganamos los seis partidos y pudimos conseguir la medalla de oro. Aún no caigo. Todo el equipo está muy contento. Es algo que le pasa a pocos jugadores cada cuatro años y son pocos a los que les va a pasar. Tuvimos la suerte que nos pasó a nosotros y es un orgullo. Se me puso la mente en blanco cuando ganamos. Hasta que un compañero me tocó y festejamos".

Pumitas superaron con claridad a todos sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos. En la final, no fallaron y otra vez superaron a los galos.

Además, el mendocino, analizó cómo fue el camino del equipo a obtener el título: "Llevamos adelante un durísimo trabajo durante tres años. Quedaron muchos chicos afuera del proceso y les agradezco a ellos también. Fue inexplicable lo que laburamos y por eso se nos dio el título".

Por su parte, el santiagueño Bautista Pedemonte, agregó: "Esto es un sueño cumplido. Fuimos paso a paso, con los objetivos cuidados. Todos soñamos jugar con la camiseta de Los Pumas algún día. Ojalá podamos competir en el seleccionado mayor. Hay que laburar para eso".

En último en hablar fue Marcos Moneta, quien compartió: "No se puede explicar en palabras que este largo proceso de tres años haya terminado en oro olímpico. Es un orgullo y un alivio, y tenemos que disfrutarlo con la gente y con los amigos. El equipo es muy unido. Somos amigos y hermanos. Lloramos juntos y nos divertimos juntos".