Los Pumas

“Cuesta no jugar”

Juan Cruz Mallía una de las caras nuevas en Los Pumas y, luego de disputar el último de sus cuatro tests en Australia, sabe que debe rendir al máximo para hacerse un lugar en un equipo en el que nadie tiene el puesto asegurado.
martes, 16 de octubre de 2018 · 15:30

Juan Cruz Mallía, es una de las promesas que tiene el Rugby, poco a poco puede convertirse en realidad, fue figura en el histórico Mundial M20 de Manchester 2016, donde junto a los pumitas pudieron conquistar el tercer puesto, ahora quiere conseguir su lugar en el seleccionado mayor aunque no es nada fácil de lograr.

El back en este año hizo su primera aparición en Jaguares, tuvo su debut de la mano de Daniel Hourcade en su ultimo partido, frente a Escocia en Resistencia, luego fue dirigido por Mario Ledesma frente a los Springboks en Mendoza, ante los All Blacks en Nelson y en el triunfo sobre los Wallabies en Gold Coast, sumando en total 34 minutos de juego.

Juan Cruz reconoció que: "Hay una competencia interna que fue creciendo mucho, se va ampliando esa base de la que se habla. Algunos partidos tocó estar, otros no. Cuesta no jugar, quedar afuera y ver el partido desde la tribuna, pero la competencia es buenísima porque nos potencia a todos".

"En cada entrenamiento, cada partido que me tocó estar, estar en la tribuna... Encontras la forma que sirva para aprender. He crecido muchísimo, no sólo como jugador, sino también como persona", agregó el back de los Pumas.

En lo que respecta a la actuación de los Pumas en el Rugby Championship, el centro señaló: "se dejó otra impresión, fue un buen torneo y sacamos cosas muy positivas. Fue el primer torneo que estamos con estos entrenadores, si bien venimos de Jaguares, Los Pumas es el máximo nivel".

Además, Mallía realizo un análisis de los logros obtenidos por el equipo donde el resultado fue bastante positivo, aunque deben seguir trabajando para continuar creciendo y corrigiendo algunos errores cometidos, es lo que considera uno de los apuntados por el propio Mario Ledesma para competir por la 10 que dejará vacante Nicolás Sánchez en Jaguares.

Precisamente sobre Nicolás Sánchez, el jugador de 22 años expresó: "es un gran entrenador, nos ha logrado convencer de lo que tenemos que hacer y está todo el tiempo encima tuyo para que puedas dar tu máximo, empujando todo el tiempo para que podamos sacar ese jugador que tenemos dentro para poder competir al lado de las bestias con las que nos enfrentamos".

Más de