Rugby Championship

Los Pumas reciben a los Wallabies en Salta

El seleccionado nacional se mide desde las 18.30 con los australianos en el cierre del torneo entre las potencias del Hemisferio Sur.
sábado, 06 de octubre de 2018 · 09:37

Una nueva edición del Rugby Championship llega a su fin. El torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur se cerrará hoy con dos partidos. En el primer turno jugarán Sudáfrica y Nueva Zelanda, mientras que desde las 18.30, Los Pumas recibirán en el Estadio Padre Martearena de Salta a los Wallabies, que intentarán no cerrar su peor actuación histórica en el campeonato que se desarrolla desde 2012.

Los Pumas buscan quedarse con el tercer lugar del torneo. Para eso les servirán tres resultados. Los dirigidos por Mario Ledesma podrían perder sumando punto bonus, algo que no ha pasado a lo largo del torneo, y tratar de que los Wallabies no sumen ese punto. De esa manera, el seleccionado nacional y los oceánicos quedarían igualados en puntos. Así, el equipo argentino se quedaría con el tercer puesto por tener un mayor margen de puntos a favor y en contra en el torneo.

De las otras maneras se evitaría sacar la calculadora para saber en que puesto terminaría el equipo nacional. Con un empate le bastará para quedarse con el tercer lugar, al igual que con un triunfo. Sin embargo, a lo largo de la historia del Rugby Championship, Los Pumas nunca pudieron ganarle dos veces a un solo rival en la misma edición.

Cabe recordar que Los Pumas ya vencieron a los Wallabies en la presente edición del torneo. El equipo argentino logró una histórica victoria sobre los australianos en Melbourne. Fue por 23 a 19, por lo que el conjunto que esta tarde hará las veces de visitante intentará tomarse revancha de lo sucedido hace unas semanas atrás.

El equipo comandado por Mario Ledema, por su parte, buscará mejorar la performance mostrada ante los All Blacks la semana pasada.  Es que el seleccionado nacional se vio superado por los neozelandeses y tuvo fallas que no se condicen con lo mostrado en partidos previos de este mismo certamen.

Ledesma decidió realizar dos modificaciones respecto al equipo que cayó en la cancha de Vélez Sarsfield. Ingresarán Matías Orlando y Ramiro Moyano en lugar de Bautista Ezcurra y Bautista Delguy, respectivamente. Así, Los Pumas formarán con: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Por su parte, el combinado australiano buscará no quedar en la última posición del torneo. Saldrá al campo de juego con: Dane Haylett-Petty, Israel Folau, Reece Hodge, Kurtley Beale, Marika Koroibete, Bernard Foley, Will Genia, David Pocock, Michael Hooper, Ned Hanigan, Izack Rodda, Adam Coleman, Taniela Tupou, Folau Faingaa, Scott Sio.