GIRA INTERNACIONAL

Los 15 Pumas que enfrentarán a Francia

El sábado desde las 17 hs en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lile, el conjunto de Mario Ledesma se medirá ante los 'Blues'.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:48

El próximo sábado 17 de noviembre, Los Pumas visitarán a Francia en el estadio Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille. Será el segundo Test Match del seleccionado argentino de rugby en esta ventana de noviembre. Luego de la derrota ante Irlanda por 28-17, el conjunto de Mario Ledesma buscará conseguir su primera victoria en la gira de Europa. 

Frente a los "los gallos", Los Pumas presentarán solamente una variante: Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli. Los 15 que saldrán a la cancha son: Santiago Garcia Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli. 

Cabe resaltar que Francia será uno de los rivales de Argentina en la RWC de Japón 2019 (se enfrentan en la primera fecha). Ambos equipos conforman el Grupo C junto a Inglaterra, Estados Unidos y Tonga. Este será el encuentro número 51 entre ambos seleccionados, en un historial favorable para "Les Blues". 

No obstante, en los últimos años, Argentina logró triunfos importantes, como los dos del Mundial 2007. Luego del encuentro de este sábado, el calendario de Los Pumas continúa. El otro fin de semana jugarán ante Escocia en Edimburgo y siete días más tarde ante Barbarians, en Twickenham (Londres, Inglaterra).

Con respecto al rival de turno, viene de caer ante los Springboks de local por 29-26, en un partidazo. Con respecto a la formación, Jacques Brunel presentará dos cambios: Yoann Huget y Gael Fickou ingresarán por Damian Penaud y Geoffrey Doumayrou respectivamente.