Rugby

“Cumplir 50 partidos en Los Pumas es algo que ni imaginaba”

Javier Ortega Desio llegará a esa marca en el duelo ante Francia y habló de la importancia del seleccionado nacional en su carrera profesional.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 11:11

El duelo entre Argentina y Francia de esta tarde será importante para Julián Montoya y Javier Ortega Desio. Es que ambos cumplirán 50 presencias con la camiseta de Los Pumas, un logro sumamente difícil de conseguir y con el que la inmensa mayoría los jugadores argentinos sueñan conseguir.

En dialogo con el sitio oficial de Los Pumas, el entrerriano destacó la importancia que tienen Los Pumas en su vida. “Soñé jugar en Los Pumas cuando empecé a jugar al rugby a los 16 años y estar en un Mundial. Si me preguntás, cumplir 50 partidos en el seleccionado es algo que ni me imaginaba”, destacó.

“Llegar a 50 partidos es una linda meta”, reconoció el jugador de Los Jaguares. “Pero lo que uno siempre se propone es disfrutar de cada partido como si fuese el último. Todos dejamos un montón de cosas por todo estar acá”, sostuvo.

Ortega Desio destacó el apoyo de su familia en las largas giras fuera de la Argentina. “Pienso en mi mujer y en mi hijo que son la alegría más grande de mi vida y el motor para dejar todo acá. Siempre le digo a mi mujer que tengo que dejar la familia de lado y estar tanto fuera de casa, se tiene que hacer valer. Y eso se logra dejando todo en la cancha por ellos y mis compañeros y el equipo”, comentó.

El jugador surgido en Estudiantes de Paraná recordó sus primeros pasos en Los Pumas. “El Huevo Hourcade me llamó para una ventana. En mi primer partido como titular, perdimos en Córdoba contra Escocia y es un día que recuerdo mucho porque además del debut, marqué un try”, comentó.

Por último, Ortega Desio destacó el esfuerzo que significa representar al combinado nacional. “Día a día me propongo disfrutar las pretemporadas, las giras y los entrenamientos. Todo ese esfuerzo tiene como premio ponerse la camiseta de Los Pumas que es una gran responsabilidad y es lo más hermoso que te puede pasar en el rugby”, concluyó.

Más de