Rugby

“Hay que dejar todo por el equipo”

Tomás Lavanini cumplirá 50 con presencias con Los Pumas en el duelo de este sábado ante Escocia y comentó sus sensaciones.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 09:07

Tomás Lavanini se une al club de los 50. El segunda línea cumplirá hoy frente a Escocia 50 partidos defendiendo la camiseta de Los Pumas, una cifra más que importante para cualquier rugbier nacido en estas tierras. El jugador surgido en el Hindú Club se sumará a Javier Ortega Desio y Julián Montoya, quienes en el partido jugado la semana pasada ante Francia llegaron a esa marca con el seleccionado.

Lavanini habló con la web oficial de Los Pumas, donde palpitó este partido tan especial para él. “La sensación de llegar a esta cantidad de partidos es muy linda. Desde el día que me puse la camiseta por primera vez, no sabía si iba a jugar uno, dos o más tests, por eso continuar acá es algo que se disfruta mucho”, sostuvo el jugador que tuvo su debut con la camiseta del equipo nacional hace cinco años en Montevideo ante Uruguay.

“En el camino hay que cumplir con el esfuerzo y la responsabilidad que significa estar en el seleccionado: entrenar bien, ser responsable con el descanso y la alimentación”, añadió. “Y una vez en la cancha, hay que dejar todo por el equipo”, aseguró Lavanini que también jugó la Copa del mundo de 2015 disputada en Inglaterra dónde el combinado nacional, conducido por Daniel Hourcade, finalizó en la cuarta posición.

Lavanini reveló los detalles de su primer partido con el equipo nacional, allá por abril de 2013, cuando acababa de cumplir 20 años. “Me avisaron que tenía que entrenar con el equipo. Viajé y jugué algunos minutos. El recuerdo es imborrable y muy fuerte. Estaba en el vestuario con muchos nervios, recordar el himno con todo el estadio cantando y sabiendo que mi familia estaba ahí en la tribuna”, comentó.

 Por último, el segunda línea se refirió al duelo de este sábado ante Escocia. “Si bien nos queda jugar contra Brabarians en el final de la gira, el del sábado es el partido más duro del año y el más importante porque es el que cierra. Escocia es un equipo al que le gusta tener la pelota y nos va a tratar de someter en el maul como pasó en el partido de junio. Juegan muy ancho y vamos a tener que ocupar bien los espacios en la cancha, pero sobre todo hay que confiar en nuestro sistema”, cerró.

Más de