Rugby

Los Pumas no pudieron con Escocia

El seleccionado nacional cayó por 14-9 ante los británicos y sumó su tercera derrota en esta gira. La semana que viene cerrará su temporada ante Barbarians.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 14:09

Los Pumas volvieron a caer en su gira por Europa. Esta vez fue en Edimburgo, dónde el seleccionado nacional fue derrotado por Escocia en un apretado 14-9 que dejó preocupado a Mario Ledesma que no puede encontrarle la vuelta al equipo a menos de un año del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Japón en el próximo año.

El partido en el Murrayfield  Stadium comenzó de mala manera para el equipo argentino. Escocia se adueño de la pelota y el combinado argentino debió defender en su campo los embates de los británicos que en ese momento sumaron sus primeras tres unidades. Sin embargo, el equipo nacional logró recomponerse e igualar las acciones, pero quedó la sensación de que Los Pumas merecieron más en ese lapso del partido.

Sobre todo,  cuando antes del cierre de la primera etapa Laidlaw puso arriba a los locales mediante un penal. Así, Escocia se fue en ventaja por 6-3 en un partido sumamente disputado y dónde el combinado nacional merecía mejor suerte.

El complemento comenzó con Los Pumas buscando anotar los puntos que no habían logrado en el primer tiempo. Sin embargo, Escocia ajustó su defensa y se transformó en una fortaleza infranqueable para los argentinos que no pudieron acercarse al ingoal de los británicos que opusieron una férrea defensa.

Para colmo de males, en un momento de distracción de Argentina, Sean Maitland encontró un hueco en la defensa que aprovechó para notar lo que sería el único try del partido. Los británicos mantuvieron su ventaja durante lo que restó del encuentro y se llevaron el triunfo por 14-9 en su último partido de temporada.

Los Pumas, por su parte, mostraron una mejoría respecto a lo hecho ante Francia pero siguen acumulando derrotas. Es la tercera vez que pierden en tres partidos jugados durante esta gira. El próximo sábado se enfrentarán a Barbarians en busca de una victoria para terminar la temporada con una sonrisa.

Más de