Rugby

Los Pumas se miden con Escocia en busca de revancha

Desde las 11.30, el seleccionado argentino se enfrentará con los británicos en Edimburgo. Busca su primera victoria en esta gira internacional.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 08:48

Los Pumas tendrán que atravesar otra dura prueba a meses de la Copa del Mundo, el seleccionado nacional se medirá desde las 11.30 con Escocia. El duelo ante los británicos servirá para determinar dónde está parado el equipo conducido por Mario Ledesma que todavía no pudo ganar en esta gira por el Viejo Continente.

Mario Ledesma decidió llevar a cabo algunas modificaciones en el equipo. El Head Coach argentino se inclinó por dos  jugadores que no fueron parte de la abultada derrota ante Francia de la semana pasada, Matias Moroni  y Rodrigo Bruni. El primero ingresará en lugar de Matías Orlando, mientras que el segundo lo hará en lugar de Matías Alemanno.

Estas modificaciones que lucirá el equipo en el Murrayfield Stadium, generaron un cambio en las posiciones de algunos jugadores. Es que Guido Petti pasará a ser segunda línea ocupando la posición de Alemanno y Bruni –que debutará como titular en Los Pumas- estará en la posición de Petti.  Por otro lado, el cambio de Moroni por Orlando no representará mayores modificaciones para el esquema de Ledesma.

El equipo argentino busca desesperadamente conseguir su primera victoria en esta gira por Europa que está dejando un sabor amargo. En su primer partido, el equipo argentino cayó ante Irlanda en Dublín y la semana pasada Francia venció a Los Pumas. Por lo que ,para no cerrar la ventana de noviembre con un resultado negativo, es necesario que el combinado nacional consiga un triunfo ante los escoceses.

El último antecedente ante el seleccionado británico es sumamente negativo para el equipo argentino. Escocia visitó Resistencia para medirse con Los Pumas en la ventana de junio y los visitantes vencieron por 44-15 al equipo nacional que fue ampliamente superado por el seleccionado que se ubica séptimo en el ranking mundial.

Por otro lado, Escocia tendrá nueve modificaciones respecto a su último partido. En su último duelo, el elenco británico perdió en Edimburgo  frente a Sudáfrica por 26-20.En sus dos presentaciones previas, perdió frente a Gales por 21-20 y superó a Fiji por 54-17. Ahora Los Pumas buscarán imponerse en su territorio como ya lo hicieron los Springboks.

Formaciones:

Escocia: Stuart Hogg; Blair Kinghorn, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw (capitán); Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell. 

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (capitán); Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta. 

Más de