Gira Internacional

Los 15 Pumas para enfrentar a Irlanda

El choque será este sábado, a las 15.30, en Dublin. La albiceleste suma ocho caídas de visitantes frente al equipo del Trébol.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 23:58

El entrenador de la Selección Argentina de rugby, Mario Ledesma, confirmó el equipo de Los Pumas que se enfrentará desde las 15.30 de este sábado contra Irlanda, en un encuentro que abrirá la gira internacional por Europa (también jugará ante Francia, Escocia y el combinado Barbarian).

Los 15 Pumas que saltarán al campo de juego serán: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Los Pumas acumulan ocho derrotas de visitantes ante el equipo del Trébol, única sede del Viejo Continente en donde no pudieron obtener una victoria. El duelo tendrá lugar en el estadio Lansdowne Road de Dublin y será controlado por el referí australiano Nick Berry.

Los representativos Argentina e Irlanda se midieron en 17 oportunidades, con 11 triunfos de los británicos y seis de Los Pumas, dos de ellos dejándolos afuera de las Copas del Mundo de 1999 (28 a 24 en Lens, Francia ) y de 2015 (43 a 20 en Cardiff, Gales).

Como ex jugador de Los Pumas, Ledesma sabe perfectamente lo que es vestir la camiseta albiceleste ya que la defendió en nada menos que cuatro Copas del Mundo: Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011.