RUGBY

Derrota de los Pumas ante Barbarians

Pese a contar con una ventaja de 21 puntos arriba en el primer tiempo, el seleccionado argentino de rugby perdió ante el seleccionado mundial por 38-35 en el mítico estadio de Twickenham.
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 15:50

Los Pumas no cerraron el año como esperaban. Tras ir delante en el marcador durante todo el partido, el elenco dirigido por Mario Ledesma terminó cayendo ante Barbarians por 38-35 en el estadio Twickenham, de Londres, en el último partido de la temporada. 

El entrenador usó este último encuentro de la gira europea para probar varias alternativas y buscar renovar la imagen de un equipo que venía de acumular cinco derrotas en fila (los últimos dos encuentros del Rugby Championship y los tres partidos anteriores de esta gira, ante Irlanda, Francia, Escocia). 

Si bien los Pumas llegaron a estar 28-7 en el tanteador, no pudieron sostener la ventaja y con una actuación con varios desajustes terminó lamentando una derrota que duele más que las anteriores, por la menor jerarquía del rival y por no haber podido mantener el nivel durante todo el partido. 

De los tries de Julián Montoya, Pablo Matera, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere llegaron los puntos de Argentina, mientras que para Barbarians apoyaron el argentino Juan Manuel Leguizamón, Lodewyk de Jager, Siyamthanda Kolisi, Handré Pollard, Damián de Allende y Elton Jantjies, autor del try agónico. 

Cabe resaltar que los Pumas se habían enfrentado a Barbarians dos veces en el historial, con una victoria por lado. Los argentinos se impusieron en 2015 por 49-31, mientras que el triunfo del equipo bárbaro fue en 1990 por 34-22.

A pesar de la derrota, este encuentro significó el debut en el seleccionado mayor de Mayco Vivas, Santiago Grondona y Santiago Carreras, tres de los jugadores que participaron este año del Mundial Sub 20.

Más de