RUGBY UNION

Los Pumas chocan contra los Barbarians en su último compromiso del año

En el estadio Twickenham de Inglaterra, el combinado nacional cierra su gira por Europa frente al conjunto británico. El partido comenzará a las 11:30 y será transmitido por ESPN.
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 07:53

A pocos meses de la Copa del Mundo, los Pumas cerrarán su gira por Europa frente a los Barbarians en el marco de un partido amistoso. El combinado nacional jugará su último compromiso del año ante el equipo que comanda el sudafricano Rassie Erasmus. El cotejo se llevará a cabo en el estadio de Twickenham de Inglaterra. El mismo comenzará a las 11:30 y será transmitido por ESPN. Los dirigidos por Mario Ledesma buscarán revertir el resultado adverso que se adjudicaron cuando perdieron ante Escocia.

El seleccionado todavía no pudo ganar en esta gira por el Viejo Continente. La albiceleste suma cinco cotejos consecutivos sin triunfos, por lo que intentarán dejar atrás esa situación con una victoria ante el poderoso conjunto británico. En el historial, Los Pumas jugaron ante los Barbarians dos veces: ganaron en una oportunidad y fueron derrotados en la ocasión restante.

Para este encuentro, el head coach de nuestro país presentará un plantel muy renovado de acuerdo al equipo que perdió 14-9 frente a Escocia. En la previa, Ledesma anunció que usaría la última cita de su elenco para que los más jóvenes sumen minutos en el campo de juego. Tal es así que jugadores como Joaquín Díaz Bonilla, Juan Pablo Zeiss y Juan Cruz Mallía representarán al combinado nacional por primera vez. Asimismo, Santiago Carreras, Mayco Vivas y Santiago Grondona esperarán la oportunidad de hacer lo propio desde el banco de suplentes.

Los Pumas acudirían al evento con estos quince jugadores: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss. Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Grondona, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras. 

Por su parte, los Barbarians contarían con esta formación: Jack Debreczeni; Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard, Leon Fukofuka; Juan Leguizamón, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi; Lood de Jager, Luke Jones; Trevor Nyakane, Schalk Brits, Wyatt Crockett. Suplentes: Steven Kitshoff, Malcom Marx, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel, Elton Jantjies.