RUGBY ARGENTINO

El Club Banco Nación tiene nuevo presidente

Fue confirmado en el día de ayer y es un histórico del rugby argentino
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 13:12

El Club Banco Nación confirmó que Hugo Porta es el nuevo presidente de la institución. El ex puma fue uno de los mejores jugadores de rugby argentino de la historia,  un apertura excepcional con una pegada que todos deleitaban mientras lo veían. En el primer Mundial disputado en este deporte, en Nueva Zelanda 1987, fue el capitán y figura de ese equipo que lo comandaba técnicamente su amigo de toda la vida Héctor Silva.

Con 15 años arrancó su participación en el mundo de la ovalada, en 1966, dos años después empezó su incursión en las categorías mayores para llegar a los 20 ya vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. En Banco Nación logró salir campeón en los años 1986 y 1989, galardones que quedaron en la historia del club, siendo así el jugador más importante de todos los tiempos.

Jugó 20 años con la camiseta de Los Pumas, en donde logró llegar a ser el capitán del equipo durante una larga temporada. Con esa casaca convirtió 590 puntos y posicionarse en la tercera ubicación en la tabla histórica de mayores anotadores detrás de Nicolás Sánchez (680) y Felipe Contepomi (651).  Pudo decir presente en grandes epopeyas del equipo nacional, como en la primera victoria ante el conjunto de Australia 24-13 en 1979.

También pudo estar en el histórico empate ante los All Blacks en 21 en 1985 siendo así el mejor resultado que existe hasta la actualidad ante el equipo neozelandes. Desde lo personal tuvo muchos galardones en su vida, como por ejemplo el premio Olimpia de Oro de 1985, o ser considerado el mejor jugador del mundo por la revista Midi Olympique en ese mismo año. 

También fue distinguido no sólo en nuestro país sino también en Francia, cuando el presidente lo distinguió como Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito. Muchos historiadores del rugby lo meten entre los mejores jugadores de la historia, incluyendo a jugadores históricos como Jonah Lomu, Jonny Wilkinson o Agustín Pichot. Queda más que claro que el nombre de Hugo Porta quedará inmortalizado en la memoria de Los Pumas