SUPERRUGBY

Se confirmó el plantel de Jaguares

Quesada dio a conocer los 42 que estarán presentes en el inicio de la pretemporada
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 16:30

El 2018 va a quedar cómo uno de los mejores años de la historia del rugby argentino, sobre todo por dos hitos importantes, el ganar dos partidos en una misma edición del Rugby Championship y lograr clasificar a los Playoffs del Super Rugby por primera vez. Ambas hazañas tuvieron un nombre en común muy importante, el de su head coach, Mario Ledesma, que le dio un salto de calidad muy grande a toda la plantilla tanto de Los Pumas como también al de Jaguares.

El 2019 arrancará muy rápido para los Jaguares que ya el 3 de enero deberán presentarse en Buenos Aires Cricket and Rugby Club para lo que será una nueva pretemporada comandada por su nuevo head coach, Gonzalo Quesada, quien estará en constante comunicación con Ledesma, entrenador de Los Pumas, con el fin de unificar criterios y lograr jugar de la misma manera tanto en la franquicia como en el seleccionado.

En el día de hoy, Quesada dio a conocer la lista de los 43 jugadores que estarán dentro de los Jaguares con un ausente muy importante, Nicolás Sánchez, que es nuevo jugador de Stade Français. Pero con dos vueltas muy significativas como son las de Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, que se recuperaron de sus respectivas lesiones en las rodillas, Quesada está muy contento con la vuelta de “Tucu” porque es un titular indiscutido como fullback.

Una de las sorpresas más grandes también tiene que ver con el Club de Rugby Los Tilos de La Plata, ya que fue convocado Ignacio Mendy, que venía de quedar sexto en el Mundial de rugby de juveniles y también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año. Además de “Kiki”, Los Pumitas que también fueron llamados para los Jaguares fueron: Santiago Chocobares, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Viva, estos últimos cuatro ya tuvieron su primera participación en el seleccionado mayor.

También será el debut en Jaguares de Tomás Cubelli, un jugador de lo más experimentados, que ha tenido su participación en el torneo pero con la franquicia australiana de Brumbies. Los Jaguares debutarán en el Super Rugby 2019 en el estadio José Amalfitani el 16 de febrero contra Lions, equipo que lo dejó afuera en cuartos de final del torneo pasado.