Los Pumas

Los Pumas quieren revertir la historia

El seleccionado va a disputar este sábado su test número 30 ante los Wallabies, quienes dominan ampliamente el historial entre ambos.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 19:27

El sábado en Gold Coast, Los Pumas y Wallabies jugarán su partido número 30 en el historial, los locales, tienen supremacía ya que ganaron en 23 ocasiones, en tanto que el seleccionado argentino logró 5 victorias y hubo un empate.

Los Pumas ha ganado una sola vez: fue 18-3, el 31 de julio de 1983, en el Ballymore Stadium de la ciudad de Brisbane, esa tarde Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen marcaron los dos tries del equipo argentino, mientras que Hugo Porta sumó dos conversiones, un penal y un drop.

En 1987 festejaron cuando se los derroto 27-19 en el estadio de Vélez, donde también se empató en 19 por la misma serie, el último triunfo ante los Wallabies tuvo lugar en Mendoza por el Personal Rugby Championship, por 21 a 17 en 2014, en el triunfo del 87  Hugo Porta registró la mayor cantidad de puntos que un jugador le hizo a los Wallabies jugando para Los Pumas. Sumó 23 a través de cinco penales, dos drops y una conversión. Nadie superó todavía esa marca ante los australianos.

Tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia de Los Pumas, Nicolás Sánchez también logró convertirse en el jugador argentino que le marca 100 puntos a los All Blacks. Esa cifra también podrá superarla ante Australia, si es que juega, y además le marca 10 puntos. 

Más de