Tras la victoria de Los Pumas

El Rugby Championship quedó al rojo vivo

El seleccionado nacional consiguió un histórico triunfo y, a dos fechas del final, hasta puede coronarse campeón. En la próxima fecha recibe a los All Blacks.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 12:28

Los Pumas dieron uno de los batacazos de la jornada en el Rugby Championship. El seleccionado argentino derrotó por 23-19 a los Wallabies y consiguieron un triunfo histórico en Australia, dónde Argentina no conseguí una victoria desde 1983, hacen ya 35 años. Esto modificó sustancialmente la tabla del campeonato disputado por las cuatro potencias del Hemisferio Sur.

Es que antes del duelo entre sudamericanos y oceánicos se produjo un cimbronazo en Nueva Zelanda. Los All Blacks perdieron ante los Springboks que rompieron su invicto de tres años. Esto generó que los sudafricanos se acercaran al seleccionado neocelandes en la tabla de posiciones y hasta puedan soñar con el campeonato.

El líder absoluto del torneo es Nueva Zelanda. Los All Blacks tienen 16 puntos producto de tres triunfos y una derrota, además, sumó punto bonus en sus cuatro partidos. El segundo lugar es para Sudáfirca que ganó dos partidos y perdió los dos restantes. Los Springboks suman diez puntos y son los únicos escoltas del campeón del mundo.

Los Pumas se ubican en el tercer lugar. También tienen dos triunfos y dos derrotas, pero en el caso del combinado argentino nunca sumó punto bonus, por lo que sólo tiene ocho unidades y conserva una minina chance de ser campeón. El último lugar lo ocupa Australia con cinco puntos ya sin chances.

El campeonato parece lejano para Los Pumas, pero el equipo conducido por Mario Ledesma puede hacer historia. En caso de mantener el tercer lugar igualaría su mejor actuación en el torneo, pero no está lejos del segundo puesto, por lo que el gran objetivo es el subcampeonato.

El próximo partido no será para nada sencillo. Los Pumas recibirán en el José Amalfitani a los All Blacks. Será el próximo 29 de Septiembre y  ese día, en caso de obtener una victoria los visitantes pueden consagrarse campeones del torneo jugando en suelo argentino.

El último partido de esta edición del Rugby Championship se jugará en Salta. En esa provincia Los Pumas recibirán a los Wallabies el próximo 6 de Octubre, en esa jornada el equipo argentino puede alcanzar un histórico segundo lugar.