Rugby Championship

¡Histórico! Los Springboks vencieron a los All Blacks

Los sudafricanos vencieron 36-34 a los neozelandeses, que no perdían en este torneo desde hace tres años.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 08:40

Los Springboks dieron el batacazo de la jornada. El equipo sudafricano derrotó 36-34 a los All Blacks un hecho histórico para el Rugby Championship. Es que el equipo neozelandés volvió a perder en este torneo por primera vez luego de tres años y tuvieron que pasar nueve años para que Nueva Zelanda vuelva a perder en casa.

La clave del partido pasó por Bauden Barret. El jugador de los All Blacks fue importante para el equipo pero falló en las conversiones que terminaron resultando claves para el desarrollo del partido. El oceánico falló en cuatro de sus seis tiros a la H, incluso desperdició dos disparos frente a los postes.

Así, Sudáfrica aprovechó la efectividad de Handre Pollardhizo quien tuvo una alta efectividad con el pie y anotó cuatro conversiones y un penal. Sin embargo, la figura de los Boks fue Aphiwe Dyantyi, quien con dos tries acercó a la victoria a los sudafricanos. Además, en los africanos anotaron Willie Le Roux, Malcolm Marxy Cheslin Kolbe.

Nueva Zelanda estaba ante la chance de ser campeón en esta cuarta fecha del Rugby Championship. Ahora los All Blacks deberán vencer a Los Pumas en el José Amalfitani para consagrarse campeones del certamen que dominan desde hace años.

De todas maneras, la derrota del equipo neozelandés deja el torneo abierto como nunca antes había sucedido. Sudáfrica alcanzó los 10 puntos con su histórico triunfo y se encuentra a seis de los All Blacks, que  tienen dieciséis unidades. Si Los Pumas dan el batacazo en la próxima fecha el Rugby Championship puede llegar a definirse en la última jornada.