Rugby Championship

Las redes sociales estallaron con la derrota de los All Blacks

Nueva Zelanda perdió un invicto de tres años y cayó ante los Springboks. Beauden Barret fue el centro de las críticas en las redes.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 11:39

Fue un día histórico en el Rugby Championship. Los Pumas vencieron a los Wallabies y se quedaron con un triunfo histórico en Australia, dónde el equipo argentino no conseguía una victoria desde hace 35 años. De todas maneras, el batacazo del día –y probablemente del torneo- se produjo en Wellington.

Es que los Springboks vencieron por 36-34 a los All Blacks en un duelo marcado por la paridad de los dos seleccionados. El triunfo de los sudafricanos es histórico ya que ellos no conseguían un triunfo en Nueva Zelanda desde 2009, cuando en la ciudad de Hamilton, vencieron a los locales por un también ajustado 32-29.

Este hecho provocó que las redes sociales estallaran resaltado el hito logrado por los Springboks. El elenco sudafricano también rompió una hegemonía de los Al Blacks que no perdían desde hace tres años, por lo que en Twitter se recordaba la última derrota de  los neozelandeses antes de este partido.

Pese a este suceso histórico, el que se transformó en tendencia fue Beauden Barret quien tuvo una mala jornada. Sólo pudo convertir dos de sus seis disparos a los palos y fue señalado como uno de los culpables de esta sorpresiva derrota.

 Es que el rugbier neozelandés tuvo en sus pies el empate del partido a cinco minutos del final, pero increíblemente falló en su remate a los palos. Por lo que Sudáfrica mantuvo la ventaja final que después conservó con uñas y dientes.