Rugby Championship

Mario Ledesma: “Hay algo intangible que estos chicos están viviendo”

El Head Coach de Los Pumas habló luego de la victoria ante los Wallabies y, pese a la victoria, se mostró autocrítico por lo hecho en Australia. De todas maneras, destacó la labor de sus jugadores.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 09:57

Está claro que la llegada de Mario Ledesma a Los Pumas provocó un fuerte cambio en el seleccionado argentino. Más allá de una evidente mejora en el juego, el equipo nacional consiguió resultados y, por primera vez, consiguió dos victorias en una misma edición del Rugby Championship.

Luego del histórico triunfo ante Australia, el Head Coach de Los Pumas dialogó con ESPN y destacó la labor de sus dirigidos. “Hay algo intangible que estos chicos están viviendo y eso esta buenísimo”, señaló Ledesma al referirse a la resistencia final del combinado argentino que durante los últimos minutos soportó los constantes ataques australianos.

“Venimos de jugar un partido duro como es contra los All Blacks”, agregó el argentino. “Por lo que  venir acá y ganar después de 35 años está bueno”, manifestó Ledesma que ahora deberá preparar al equipo para volver a enfrentar al seleccionado neozelandés, aunque esta vez será de local en el José Amalfitani.

Asimismo, se mostró autocrítico con la actuación de sus dirigidos. “Nos falta todavía. Tuvimos muchas imprecisiones”, remarcó. “Metíamos mauls de veinte metros y terminábamos regalando la pelota”, analizó.

“En un momento parecía que no llegábamos al final del partido porque recuperábamos la pelota y se nos caía o hacíamos un knock-on “, sostuvo Ledesma.” Lo de hoy está muy lejos de ser perfecto, pero la verdad felicito a los chicos”, agregó el ex jugador de Los Pumas.

Por último, Ledesma señaló que “el balance es muy positivo” y es que Los Pumas parecen estar mejor plantados en el campo de juego. Más allá de los errores señalados por Ledesma, el equipo nacional mejoró y comienza a preparase de la mejor manera para el Mundial del año próximo que se disputará en Japón.