Rugby Championship

Mirá los tries de Los Pumas en el triunfo ante los Wallabies

Nicolás Sánchez en primer lugar, y Bautista Delguy después, son los tries que convirtió el equipo argentino ante los australianos
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 11:08

Los Pumas, el equipo dirigido por Mario Ledesma le ganó a Australia por 23 a 19, en lo que significó un triunfo que quedará en la historia, ya que hacía 35 años que no se conseguía una victoria ante los Wallabies. Más allá del excelente partido del Seleccionado Nacional de Rugby, hubo puntos altos para destacar en todos los jugadores.

Pero además, Agustín Creevy llegó a los 47 partidos como capitán de Los Pumas, y quedó a un test de igualar a Lisandro Arbizu y convertirse en el capitán con más presencias con la camiseta nacional. Todo es felicidad en este momento, y las caras de satisfacción se multiplicaban en el pasto del Cbus Super Stadium.

Con la jugada del final a favor de Australia, puso en riesgo el resultado, sonó el silbato y el desahogo de los jugadores argentinos fue una explosión. Pero los argentinos lograron aguantar bien el resultado, más allá de los dos tries que convirtieron, en realidad fueron 4 pero 2 no fueron convalidados por el TMO.

En primer lugar, Nicolás Sánchez, y en segundo término Bautista Delguy. No te los pierdas en este repaso de los tries que hace el sitio oficial del Rugby Championship. Por otro lado, el tucumano con más anotaciones en la historia de la Albicelesto comentó, “Siento una gran felicidad. Es la primera vez que nosotros como grupo, después de tanto esfuerzo, ganamos acá de visitantes".

Al mismo tiempo, dijo, "Después de 35 años, dimos un paso adelante. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero hoy estamos muy felices por lo hecho”, y en relación al rival, "Australia siempre es complicado, y más acá. Ellos tienen jugadores desequilibrantes y se hace difícil defenderlos. Hoy pudimos ser superiores en esa faceta”, 

Por último, elogió a sus compañeros por el gran desempeño, “Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Hoy fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más, estamos muy contentos”.