Los Pumas

“Hubo un cambio de mentalidad”

Agustín Creevy habló del significativo aporte que le otorgó la llegada de Ledesma a Los Pumas y el cambio que vivió el equipo con su arribo. “Necesitábamos un poco de presión a la hora de los entrenamientos y una cabeza ganadora”
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 19:05

Antes de retomar los entrenamientos pensando en el exigente compromiso que se viene ante los All Blacks en la cancha de Vélez, Agustín Creevy entregó su mirada luego del inolvidable triunfo frente a Australia.

“Fue algo histórico. Estamos pasando por un momento de transición, de cambio de estilo de juego y, sobre todo, de mentalidad. Esta temporada, a diferencia de otros años, el cambio se dio en tener una cabeza ganadora y saber que se puede competir contra los mejores. Ya lo habíamos demostrado antes, pero sin dudas éste fue el año consagratorio porque fuimos a Oceanía, con Jaguares y Los Pumas, y de cinco partidos ganamos cuatro. Sólo perdimos con los All Blacks”, dijo el capitán de Los Pumas

Al ser consultado sobre las diferencias entre los procesos de Hourcade y Ledesma, señaló: “Son estilos diferentes de entrenadores. Mario llegó en el momento justo. Necesitábamos un poco de presión a la hora de los entrenamientos y una cabeza ganadora. Él es muy convincente a la hora de hablar y te transmite muy fácil lo que pretende. El hecho de que tenga las ideas claras y muy marcadas nos ayudó para crecer. Sin dudas, fue muy importante para todos”.

En lo que respecta al duelo que se viene con los All Blacks, el capitán no dudó: “Son los mejores del mundo. Encima tuvimos la mala suerte que no pierden nunca y perdieron justo la fecha pasada contra Sudáfrica. Van a venir enojados; eso, seguro. Sinceramente, no estamos pensando en ganar o perder, sino en crecer como equipo con vistas a la #RWC2019. Sabemos que es el partido más importante del año y vamos a dejar todo para tener un resultado positivo”.

Se refirió a la influencia del haka: “Es parte del focklore. La primera vez que jugué contra ellos, en el 2011, me cagué hasta las patas, pero después, con el correr de los años, le vas tomando la mano y queda como algo lindo y vistoso. Es motivante, no nos tira atrás, al contrario”.

Por último, menciono el enorme tackle de Lavanini que selló el triunfo en Gold Coast: “El público empezó a gritar antes y ahí veo la pelota volar. Luego Lavanini nos contó que él lo tackleó porque se lo encontró ahí; pensó que ya había sido try. Si Folau la pasaba era try fácil, se la comió y lo enganchó a este animal que le explotó la pelota”.

Más de