Los Pumas

“Es muy importante dónde se juega”

Mario Ledesma señaló algunas de las falencias que trabajó en sus Pumas de cara al test en Vélez y aseguró que no rescató demasiado de 'un partido muy atípico' tras el triunfo de los Springboks ante los All Blacks.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 16:40

Los Pumas, con dos victorias en cuatro partidos, tienen su mejor marca en un Rugby Championship y esperan este sábado en Liniers escribir otro capítulo en la historia al vencer a Nueva Zelanda.

Para ello deben corregir aspectos negativos y Ledesma destacó que "hubo bastantes cosas para mejorar" durante la semana. Y amplió: "Sobre todo cómo podían ser las salidas desde el campo nuestro, que contra estos tipos es muy importante dónde se juega el partido".

Sobre la caída de los kiwis ante los Boks en la fecha pasada, Ledesma explicó: "Fue un partido muy atípico, Sudáfrica se lo jugó a matar o morir en defensa, se exponían muy arriba y se jugó a que le hagan puntos y de hecho les hicieron seis tries. Lo que pasó fue que interceptaron dos pelotas, cosas que no se pueden entrenar".

También Ledesma habló del cambio que hubo en el plantel desde su llegada, primero como head coach de Jaguares y ahora en Los Pumas: "No tengo idea qué le traje al equipo, lo que teníamos claro con el staff era dónde y cómo queríamos ir, cómo queríamos que viesen al equipo que los chicos tuvieran claro sus roles para saber si estaban en lo cierto o no, después cada uno agregó su impronta", agregó.

"Mismo dentro del staff tuvimos que afinar cómo pasábamos el mensaje, cómo comunicábamos, y le pedimos a los chicos un esfuerzo más grande en la parte física y el estudio de los rivales", aseguró el ex hooker.

Más de