Rugby Championship

“Es un partido para disfrutar”

Martín Gaitán, uno de los entrenadores asistentes de Mario Ledesma, palpitó el duelo con los All Blacks.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 10:24

En la tarde de hoy, Los Pumas buscarán conseguir un triunfo ante los All Blacks, algo que nunca antes ha logrado ningún seleccionado argentino. Martín Gaitán, uno de los entrenadores asistentes de Mario Ledesma, palpitó el duelo ante el vigente campeón del mundo. Con cierta dosis de optimismo, señaló dónde estarán las claves para quedarse con el partido.

“Uno tiene un plan, y obviamente nos hemos ocupado de analizar a los All Blacks”, remarcó Gaitán. “El mayor foco, el foco diría… constante, está en lo que nosotros podemos manejar, en las variables que están de nuestro lado”, agregó.

“Si buscamos la eficiencia y ponemos el foco en otro lado, o más allá de lo que nosotros estamos en condiciones de manejar, en lo que nos es ajeno, estamos siendo poco eficientes en la labor que nos tiene que ocupar” , explicó. “En Nueva Zelanda es bastante relativo quién juegue. Está demostrado que todos los que se ponen esa camiseta, son de élite”, añadió en diálogo con el sitio oficial de Los Pumas.

“En un partido de este calibre, para nosotros, la defensa es muy importante.”, analizó. “En ataque, tenemos opciones y las podemos crear y en las oportunidades que tengamos, aprovecharlas. Pero estos partidos se ganan con una buena defensa, sólida y bien ordenada”, dijo el colaborador de Ledesma.

Por último, Gaitán remarcó la importancia que tendrá este partido para Los Pumas. “Es espectacular. Es para disfrutar, ciento por ciento. Es algo que es bueno, con buena energía. Lo vivimos -valga la redundancia- viviendo el momento. Ni vivir a futuro, ni vivir de lo que ya pasó. Es hoy, ahora. Es este entrenamiento, este Captain’s run. Es hoy, ahora, acá. Es estar presentes, en el presente”, sentenció.

“Está la mejor forma de poder disfrutarlo.Si proyectamos más allá, dejamos de disfrutar lo que está pasando”, añadió. “Desde principio de año estamos en eso, en poder explotar eso para sacarle el mayor provecho posible a cada instante”, concluyó Gaitán que sueña con ser parte de un triunfo histórico.