Rugby Championship

Los All Blacks pueden ser campeones en Argentina

El seleccionado neozelandés puede consagrarse en el encuentro ante Los Pumas o incluso antes.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 10:58

Los Pumas se enfrentarán con los All Blacks esta tarde desde las 19.40 en el Estadio José Amalfitani. El seleccionado nacional buscará vencer por primera vez en la historia al seleccionado neozelandés, mientras que los visitantes intentarán consagrarse campeones. Sin embargo, pueden quedarse con el trofeo sin jugar.

Es que en el mediodía de nuestro país, Los Springbosks recibirán en Port Elizabeth a los Wallabies. El seleccionado sudafricano es el único escolta de Nueva Zelanda en el Rugby Championship y, en caso de no sumar ningún punto en su encuentro ante Australia, los neozelandeses se consagrarán campeones por tercera vez consecutiva.

Cabe destacar que hasta el momento, Australia es el equipo más flojo del certamen por lo que esto difícilmente suceda. Por eso, Nueva Zelanda tiene la chance de ser campeón consiguiendo un triunfo ante el Seleccionado Nacional en el Estadio de Vélez. De esa manera conquistaría el trofeo y no dependería de nadie.

Argentina conserva ínfimas chances de consagrarse campeón, dependería de un rendimiento perfecto y de un milagro en Sudáfrica. El combinado nacional debería vencer hoy a Nueva Zelanda por amplio margen para así conquistar el punto bonus. Después debería hacer lo propio con los Wallabies, a quien enfrenta en la última fecha en el Padre Martearena de Salta.

Mientras tanto, debería esperar un milagro en Sudáfrica. Los locales tendrían que empatar con Nueva Zelanda, sin que ninguno de los dos sume punto bonus, Así, el seleccionado nacional quedaría igualado con los All Blacks y se consagraría por mayor cantidad de partidos ganados.

Nueva Zelanda es el líder del torneo con dieciséis puntos producto de tres triunfos y una derrota con punto bonus en cada uno de los partidos. Sudáfrica, por su parte, tiene diez unidades con un récord similar al de la Argentina, dos triunfos y dos derrotas. Sin embargo, los sudafricanos sumaron dos puntos bonus y Los Pumas ninguno, por eso los dirigidos por Mario Ledesma marchan en el tercer lugar. Mientras que último se encuentra Australia con cinco unidades.