Los Pumas

Los Pumas, ante su mayor anhelo

Los dirigidos por Mario Ledesma jugarán el partido más importante del año a nivel de selecciones, el conjunto nacional se prepara para recibir a Nueva Zelanda
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 17:46

El cambio que hubo en Los Pumas desde la llegada de su nuevo entrenador y vienen de festejar ante Australia en su casa y llegan en alza al match más esperado por todos con dos victorias en el Rugby Championship, la anterior, ante Sudáfrica.

Los All Blacks, que arribaron a la Argentina como punteros del certamen, llegan con la sangre en el ojo tras recibir un cachetazo por parte de los Springboks y buscarán justamente ante los nuestros, volver a la senda de la victoria para no poner en riesgo un nuevo título Internacional.

Los antecedentes marcan un amplio dominio de Nueva Zelanda sobre Los Pumas, el dato más inmediato es de este certamen, el 8 de septiembre en Nelson, los locales ganaron 46 a 24, el plantel argentino no ha podido sonreír ante los de negro, solo en 1985 logró empatar el partido.

Pero este presente, donde los Pumas llegan jugando muy bien, con un gran poder de fuego en sus backs, firme en las formaciones fijas y plantados en defensa poniéndole banca a Australia y Sudáfrica, ilusiona a más de uno y hace pensar, que esta noche en el José Amalfitani, se pueda llegar a dar.

Las posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Mario Ledesma.

 

Nueva Zelanda: Ben Smith, Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Beauden Barrett, TJ Perenara, Luke Whitelock, Sam Cane, Shannon Frizell, Scott Barrett, Samuel Whitelock (cap), Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu’inukuafe

Suplentes: Nathan Harris, Tim Perry, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Anton Lienert-Brown.

Entrenador: Steve Hansen.

 

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrca) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Kick-off: 19:40.

Estadio: José Amalfitani, Vélez

Más de