Rugby Championship

Los Pumas se miden con los All Blacks en busca de la hazaña

El seleccionado nacional se enfrenta desde las 19.40 con su par neozelandés en la quinta fecha del torneo.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 09:54

Los Pumas tendrán una prueba de fuego en la tarde-noche de hoy. Es que desde las 19.40 se enfrentarán con los All Blacks, el mejor equipo del mundo, en uno de los partidos más esperados por los fanáticos que a pesar de las fuertes tormentas que azotan la Ciudad de Buenos Aires, poblarán las tribunas del José Amalfitani.

El seleccionado nacional llega con la confianza por las nubes, aunque sin despegar los pies de la tierra. Es que el triunfo conseguido ante Australia hace dos semanas atrás sirvió para que el equipo argentino crea más en sí mismo y, más allá de que Mario Ledesma señaló que hay cosas por corregir, sus dirigidos llegan de la mejor manera a este partido.

Sin embargo, este encuentro está lejos de ser accesible. Los Pumas tendrán enfrente al mejor equipo del mundo y uno de los mejores seleccionados de la historia. El vigente campeón del mundo buscará coronarse en su visita al Amalfitani ya que con un triunfo conseguirán quedarse una vez más con el Rugby Championship.

 Nueva Zelanda llega herido a este partido. El equipo oceánico sufrió una dura derrota ante los Springboks y perdió su invicto de más de tres años sin conocer la derrota. También, perdió de local por primera vez en nueve años, por lo que los All Blacks buscarán reivindicarse en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas, por su parte, buscarán conseguir la hazaña de ganarle a los All Blacks por primera vez en la historia. El historial es sumamente favorable para los visitantes, se enfrentaron en 31 oportunidades, y los neozelandeses consiguieron treinta triunfos. El máximo resultado sacado por Argentina fue el empate 21-21 conseguido en 1985. Por todo esto Los Pumas buscarán quedar en la historia en la jornada de hoy.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y TJ Perenara; Sam Cane, Luke Whitelock y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock (c); Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu'inukuafe.