Rugby Championship

"No supimos aprovechar las oportunidades"

El técnico de Los Pumas se refirió al partido donde su equipo cayó por 46-24 ante los All Blacks en el marco de la tercer fecha del Rugby Championship, en Nelson, Nueva Zelanda.
sábado, 08 de septiembre de 2018 · 08:03

Después de la sólida victoria por 32-19 en Mendoza con Sudáfrica, Los Pumas iniciaron con entusiasmo su gira oceánica, pero se quedaron sin nada ante los All Blacks. Los hasta entonces imbatibles pentacampeones del Rugby Championship solo sufrieron seis derrotas en sus últimas 95 presentaciones.

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Nelson, una pequeña localidad en la costa de la bahía de Tasman, y finalizó 46 a 24 a favor de los locales, quienes tuvieron que mantener la intensidad y redoblar esfuerzos para controlar a unos Pumas que se mostraron competitivos y dieron pelea hasta el final.

Luego del partido, Mario Ledesma, el Head Coach de Los Pumas, comentó: “Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente otro hubiese sido el desarrollo posterior”.

Principalmente, Ledesma apuntó: “Tenemos que mejorar en el scrum", y afirmó con seguridad: "No tenemos pelotas de calidad y eso es un tema a resolver", y con respecto al futuro expresó: "Hay que seguir desarrollando jugadores, hay que seguir trabajando”.

Asimismo, dijo que en el encuentro de esta madrugada su equipo desaprovechó jugadas en algunos pasajes: “Hoy se generaron muchas posibilidades de try y metimos tres. Pero, no fuimos contundentes en el tackle uno versus uno, erramos mucho allí. Eso, los penales en contra y el scrum son cosas para mejorar“.

Por otro lado, Matías Moroni, el centro de Los Pumas de apenas 27 años, comentó sus impresiones después de enfrentar a los poderosos hombres de negro, “Los All Blacks fueron superiores, se impusieron en el contacto, fueron mejores en el tackle y, además, aprovechan todo lo que tienen y generan. Ya pasó, ahora hay que seguir trabajando“.