DECLARACIONES

Leguizamón: "En los Pumas tienen que jugar los mejores"

El tercera línea de 35 años dialogó con La Nación e hizo referencia al presente del combinado nacional de rugby.
martes, 12 de febrero de 2019 · 13:06

A sus 35 años, Juan Manuel Leguizamón es el único sobreviviente de la Medalla de Bronce que ganaron los Pumas en la Copa Mundial de Rugby 2007. Ese tercer puesto, que marcó un hito en el deporte de nuestro país, tuvo a Legui como uno de los intérpretes del plantel argentino. Aunque el santiagueño de 35 años está en el ocaso de su carrera, el tercera línea se ilusiona con volver a formar parte del combinado nacional. En una entrevista con La Nación, Juan Manuel dejó en claro su deseo antes de retirarse.

En primer lugar, el argentino resaltó su gran momento en la disciplina: "Me siento un privilegiado por estar en este lugar. No recuerdo haber disfrutado tanto el rugby como en estos últimos dos años. El tiempo lleva a mirar las cosas desde otro lado, a disfrutar de la mejor forma. Pasaron muchas cosas, pero hay algo que no cambió: el amor a lo que hago, a compartir con mis compañeros y jugar este deporte. Eso nunca va a cambiar. Pueden preguntármelo dentro de veinte años y voy a decirte lo mismo".

Consultado acerca de su ausencia en la última convocatoria de Los Pumas, Leguizamón afirmó que lamentó que no lo citaran. "No voy a negártelo: me generó tristeza. Cuando uno está en competencia, lo único que quiere es estar, estar y estar. No estuve esa vez, pero para mí fue cuestión de pasar la página. Es obvio que me afectó porque estoy dando el 100% de mí para estar. Eso genera frustración, tristeza. Trato en esos momentos de darle lugar al trabajo y seguir adelante. Fue difícil; había treinta pibes de gira y éramos siete entrenándonos en Biei con Nacho Saint Bonnet, el preparador físico. Estaba enojado conmigo mismo, pero lo único que me importaba era entrenarme para estar bien físicamente", aseguró.

No obstante, el protagonista asume que es muy complicado jugar un Mundial: "Lo único en que pienso es jugar al rugby. Es demasiado lo que tenemos que dar para ser parte del equipo que vaya al Mundial. El rugby ha evolucionado y hay que tener tanto en la cabeza que no podemos permitir estas distracciones. En los Pumas, como en cualquier otro seleccionado nacional, tienen que integrar el equipo los que el entrenador considere están mejor. Nunca vamos a discutir eso. Después, cómo tienen que hacer la regla es un tema de los entrenadores y la dirigencia. No hay dudas de que en los Pumas tienen que jugar los mejores".

Para finalizar, Juan Manuel palpitó su retiro del rugby. "Me tomaría unas buenas vacaciones. De todas formas, no tengo ni idea de cuándo voy a dejar de jugar. Me gusta el presente. Tengo un año más de contrato con la UAR y después veremos. En septiembre u octubre sabré si seguiré jugando. Hoy tengo ganas de seguir un poquito más y no creo que cambie. Me siento bien como para seguir jugando. En el momento en que vea que no puedo sumar en ningún equipo, entonces sí dejaré. Sigo siendo un competidor, no solo en mi cabeza sino también en mi físico. Mientras así sea, seguiré", sentenció el tercera línea.

Más de