Destacado

Emigra el capitán

Un jugador de Los Pumas, según declaraciones mediáticas, fue incorporado al Stade Français y se iría luego del Mundial de Japón.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:48

El ala de los Jaguares Pablo Matera tiene los meses contados bajo el control de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El rumor se confirmó cuando Hans - Peter Wild, propietario del club francés, confirmó en una entrevista que firmaron con el capitán argentino para contar con sus servicios después del Mundial de Japón.

Vale recordar que los Jaguares son una franquicia de la UAR, donde disputa el Super Rugby con equipos de Sudáfrica, Japón, Nueva Zelanda y Australia, las ligas más competitivas del mundo. Se otorgan plazas llegando a un cupo máximo en 2016 con 18 equipos, con la participación por primera vez de Los Jaguares, quienes hacen de local en el Estadio Amalfitani..

En este mes comenzará una nueva edición del Super Rugby y el entrenador Quesada tiene un equipo en mente. 

Matera, de 25 años, viene realizando una trayectoria importante que comenzó en la sub 19 del seleccionado argentino en el año 2012, y tan solo un año después comenzó a jugar en Los Pumas. Su debut deportivo fue en Asociación Alumni, y luego fue al Leicester Tiger inglés por dos años.

En el caso de que se concrete este traspaso, sería el tercer argentino en jugar en la entidad parisina, ya que actualmente juegan Facundo Isa y el tucumano Sánchez. Años atrás, realizaron un camino similar Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández.

Si se da la operación, el oriundo de Mendoza tendrá la chance de dejar su última huella en el Mundial de Rugby a disputarse en Japón. Será la novena edición y se dará entre los meses de septiembre y diciembre de este año. 

Argentina integrará el grupo C de dicho torneo, junto a las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Tonga. En 1987 se inició la Copa del Mundo y Los Pumas no han faltado a ninguna edición, producto de mantenerse en la elite. 

Vale recordar que el mejor resultado en mundiales se dio en la competición de 2007, cuando Los Pumas alcanzaron la tercera posición al ganarle a Francia. En 1999 fue el segundo mejor resultado al ubicarse en la quinta posición. 

Más de