SUPER RUGBY

Jaguares con equipo confirmado

La franquicia argentina está lista para lo que será su debut en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 18:45

La espera va llegando a su fin y luego de casi dos meses de pretemporada muy dura, Jaguares tendrá su debut oficial en el Super Rugby de este año, tendrá que enfrentarse a los sudafricanos de Lions que no sólo vienen de ser subcampeones en el torneo anterior, sino que eliminaron a la franquicia argentina en los cuartos de final.

El 2018 será recordado por muchos por la gran actuación que tuvo el equipo argentino en el torneo, que por primera vez en su historia lograron clasificarse a los playoffs. En ese entonces el head coach era Mario Ledesma, que luego de ver la destacada participación de Jaguares fue nombrado como nuevo director técnico de Los Pumas luego de se confirmara la ida de Daniel Hourcade.

A mediados del año pasado, Gonzalo Quesada fue nombrado como nuevo entrenador y ya tiene el equipo confirmado para su debut en la franquicia. Hoy tuvo el último gran entrenamiento en el predio de Newman a pesar de que la idea era poder hacerlo en el estadio de Vélez Sarsfield donde se jugará el partido de mañana, pero las condiciones climáticas lo obligaron a tener que cambiar radicalmente el plan.

Para el encuentro del sábado, los quince elegidos para representar a nuestro país en la primera fecha del Super Rugby serán: Mayco Vivas (único debutante del equipo), Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio: Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Uno de los dolores que tuvo que padecer Quesada durante la pretemporada fue encontrar el reemplazante de Nicolás Sánchez que fue transferido al Stade Français y es considerado uno de los mejores aperturas del mundo, pero Díaz Bonilla rindió lo suficientemente bien como para ser titular indiscutido. El próximo sábado se verán las caras Jaguares y Lions el Estadio José Amalfitani desde las 18:40 con transmisión en exclusiva de ESPN.