Destacado

Se retira un grande del rugby

A los 41 años, Hernán Senillosa anunció su despedida luego de una trayectoria de 23 años en la disciplina.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 22:25

Decir Hernán Senillosa es decir Hindú. A los 41 años, el centro que jugó en Los Pumas dejará el deporte que lo atravesó durante toda su vida. En su club fue récord cuando llegó a los 353 partidos en el club que más torneos ganó en los últimos diez años. 

En una entrevista, declaró que ese dato es anecdótico, y no es más que un número. "Pero si es un orgullo y responsabilidad vestir esta camiseta", agregó al diario Olé.

Para ir a su primer partido oficial hay que remontarse al año 1996, justamente cuando el club ganó el primer torneo de su historia. Serían 18 coronaciones en total y en 17 fue parte de los planteles de Hindú. Carlos Repetto compartió plantel con Hernán y nació el año que debutó: "Desde chico lo veía jugar y ahora estoy con ellos. Es una locura", expresó. 

En el año 2002 fue el debut de Senillosa en Los Pumas, y hasta 2007 defendió la camiseta celeste y blanca cuando disputó el test macha en octubre ante Les Bleus, en aquel recordado torneo en el que concluyeron en la tercera posición. En el seleccionado argentino, disputó 33 partidos anotando 128 puntos.

El centro Jugó dos Copas del Mundo, en Australia (2003) y Francia (2007). Fue suplente de Manuel Contempomi e incluso jugó de titular ante Namibia en el el Mundial realizado en Europa. 

En Clermont fueron las dos temporadas de Senillosa como profesional. En 2016 tuvo una importante lesión de tibia y peroné que parecía anunciar su retiro, en un partido ante Belgrano. Pero tal fue su fortaleza anímica y deportiva que volvió a las canchas y culminó a fines del año pasado con una trayectoria envidiable para cualquier deportista. “Me voy a retirar cuando yo quiera, no por una lesión” dijo, y cumplió.

Según cuentan sus allegados, el medallista de bronce ya no será ese centro tempista que disponía de velocidad para sus ataques dentro de la cancha; pero ayudará desde otro lugar a su club y al deporte en general, un lugar merecido por su constancia y trayectoria con la ovalada. Además de los múltiples títulos, disputó 370 partidos y anotó 248 tries.

El "Chori" ha dicho que dejó muchas cosas de lado para dedicarse al Rugby. Para muchos, es el mejor jugador de la historia de la URBA. Para otros, es una leyenda en viva. Eterno.