Super Rugby

Los Jaguares debutan ante Lions

La franquicia argentina se medirá desde las 18.40 con el equipo sudafricano. En lo que será el estreno oficial de Gonzalo Quesada como Head Coach.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:56

El Súper Rugby comenzó con su actividad oficial en este fin de semana y los Jaguares tendrán acción durante la tarde de este sábado. La franquicia argentina se medirá desde las 18.40 con Lions de Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Liniers. El combinado argentino tratará de debutar con un triunfo ante el actual subcampeón del torneo.

La franquicia nacional tendrá cambios sustanciales respecto al equipo que presentó durante la temporada pasada. Es que tuvo modificaciones tanto dentro como fuera del campo de juego. Gonzalo Quesada, se convirtió en el entrenador del equipo argentino luego de que Mario Ledesma tome a Los Pumas, que este año tendrán el Rugby Championship y el Mundial de Japón.

En cuanto a los cambios dentro de la cancha, Jaguares tiene una de las bajas más sensibles de todo el torneo.  Nicolás Sanchez dejó la franquicia argentina para jugar en el Stade Francais del Top 14 francés. Su reemplazo será Joaquin Díaz Bonilla que tendrá la dificil tarea de suplantar a auno de los jugadores más importantes del combinado nacional.

Por otro lado, la capitanía también sufrió cambios con la llegada de Quesada. Jeronímo De la Fuente es el nuevo capitán de Jaguares y estrenará su función esta tarde en la cancha de Vélez. El rosarino ocupará el lugar de Pablo Matera, quien con Mario Ledesma había conseguido convertirse en capitán de la franquicia argentina.

Jaguares tendrá el debut de Rodrigo Bruno y Mayco Vivas, mientras que Joaquin Tuculet volverá después de su lesión. La franquicia argentina formará con: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Por su parte, el combinado visitante intentará imponerse en la Argentina, algo que nunca consiguió. Saltará a la cancha con: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee.