Súper Rugby

Quesada palpitó el duelo ante Lions

El entrenador de Jaguares habló en la previa del duelo con los sudafricanos y explicó cómo se dará el partido.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:14

Será un día de estrenos en el Súper Rugby. Los Jaguares tendrán su debut en esta temporada hoy por la tarde cuando se enfrenten a Lions en el José Amalfitani. Además, Jerónimo De la Fuente tendrá su estreno como capitán, mientras que Gonzalo Quesada dirigirá su primer partido como entrenador, tras reemplazar a Mario Ledesma.

En la previa del partido, el Head Coach de los Jaguares palpitó el enfrentamiento ante una de las franquicias sudafricanas, explicando los por menores de las distintas modificaciones tácticas que se llevaron a cabo para este partido. “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones”, comentó

“Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar contra Lions”, añadió. “Los que van a entrar no se perdieron ningún entrenamiento desde que empezamos a trabajar el 3 de enero. Tuvieron continuidad y están muy bien física y técnicamente”, explicó el flamante entrenador de Jaguares.

Quesada habló de los ingresos de Mayco Vivas y Rodrigo Bruni, quienes estarán desde el arranque en la jornada de hoy. “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”, destacó.

“El armado del XV y el banco tiene que ver con cómo imaginamos que se va a dar el partido”, añadió. “Algunos jugadores sabemos que nos van a dar más entrando desde el banco que estando desde el arranque”, ratificó el coach argentino.

Por último, Quesada hizo hincapié en el nivel de Bruni, una de las primesas de este equipo. “Bruni ya estuvo en el grupo, pero no había jugado. Lo vengo siguiendo de sus partidos en Argentina XV y mostró una evolución interesante en los partidos con Los Pumas en la gira de noviembre. Compite con jugadores muy experimentados pero hoy, es el que vemos que está mejor y le toca estar desde cero. Puede jugar de ala u octavo y eso es una fortaleza para el equipo”, concluyó.