SUPER RUGBY

Arranque con el pie izquierdo de Jaguares

La franquicia argentina empezó con una derrota frente al subcampeón del torneo anterior en el debut de Quesada como su head coach.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 16:49

El 2019 no será un año más para todo el Rugby argentino, porque aparte de tener todas las competiciones que tienen que disputar desde hace algunos años atrás, en esta temporada habrá un nuevo Mundial, esta vez se desarrollará por primera vez fuera del continente oceánico o europeo y será en Japón. Por eso que durante toda este 2019 habrá un desarrollo mucho mayor de los jugadores.

En el día de ayer, hicieron su debut en este Super Rugby la franquicia Argentina de Jaguares, lamentablemente arrancaron con el pie izquierdo ya que se enfrentaron a Lions y fueron superados por 25-16, también fue el primer partido de su nuevo head coach Gonzalo Quesada, que viene a ocupar el puesto que dejó Mario Ledesma. El objetivo principal del equipo nacional es volver a acceder a los playoffs del torneo.

Los Jaguares se tuvieron que ver la cara en el Estadio José Amalfitani contra el que viene de ser subcampeón el año pasado, los sudafricanos de Lions y a pesar de no haber hecho un mal partido, la falta de contundencia les hizo que se quedaran con las manos vacías. El equipo visitante supo aprovechar todos y cada uno de los errores que cometieron los argentinos y cada vez que se acercaban al ingoal rival se iban con puntos debajo del brazo.

A pesar de que durante los 80 minutos tuvo más de 10 errores de manejo, Jaguares deslumbró con algunos destellos de buen rugby, pero se vio que le falta aceitar la nueva idea de juego que propone Quesada, que no es muy diferente a la de su ex director técnico. El equipo sudafricano se llevó por primera vez desde nuestro país una victoria, los años anteriores que visitó Buenos Aires se tuvo que volver con las manos vacías.