SÚPER RUGBY

Jaguares jugará su segundo partido

La franquicia argentina quiere buscar su primera victoria en este torneo para dejar atrás el amargo debut que tuvieron.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 13:45

Luego de la derrota contra Lions, Jaguares buscarán dar vuelta rápidamente de página cuando tengan que enfrentar hoy desde las 18:40 a los sudafricanos de Bulls. La idea del head coach argentino, Gonzalo Quesada, es hacerse fuerte de local y tratar de lograr una buena cantidad de encuentros ganados. A pesar de haber tenido una gran actuación en el debut de este Súper Rugby, tuvieron que verse con la derrota por errores propios, eso es lo principal que deberán cambiar para llevarse la victoria.

Con respecto a los que vienen de perder el fin de semana anterior, Quesada decidió hacer dos cambios nada más y uno es por obligación. La salida de Gonzalo Bertranou se debe a que sufrió una luxación traumática en el hombro derecho y todavía resta hacerle algunos estudios para determinar cuánto le demandará la recuperación. El otro cambio es más táctico ya que ingresará Kremer en lugar de Rodrigo Bruni que estará sentado en el banco de suplentes.

Por lo tanto, los quince que eligió el ex jugador de Los Pumas para enfrentarse a los sudafricanos serán: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Por el lado del equipo de Sudáfrica, vienen de golear a los Stormers por 40-3 en su debut en este Super Rugby. Con respecto al equipo que utilizó su director técnico, Pote Human, decidió hacer solamente un cambio en el wing izquierdo: ingresará Cornal Hendricks y que saldrá es Johnny Kotze que convirtió un try en el encuentro anterior.

Por lo tanto, el equipo titular que saldrá a la cancha para enfrentar a la franquicia argentina y poder llevarse de nuestro país una victoria será: Lizo Gqoboka, Schalk Brits, Trevor Nyakane, Jason Jenkins, Lood De Jager, Ruan Steenkamp, Hanro Liebenberg y Duane Vermeulen; Embrose Papier, Handre Pollard, Rosko Specman, Burger Odendaal, Jesse Kriel, Cornal Hendricks y Warrick Gelant. El encuentro entre Jaguares y Bulls se desarrollará a partir de las 18:40 en el Estadio José Amalfitani y lo transmitirá la segunda señal de ESPN.