RUGBY EUROPEO

Arrancó con todo el Seis Naciones

Las seis selecciones más importantes del viejo continente se ven las caras como todos los años en lo que promete ser un torneo muy emocionante.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 19:09

A comienzos de cada año se pueden ver dos torneos muy importantes en el mundo del Rugby: uno es el Seis Naciones y el otro es el Super Rugby que comenzará en pocos días y los Jaguares ya se encuentran entrenando para llegar de la mejor manera. El Seis Naciones reúne a los mejores equipos de Europa en un todos contra todos en un campeonato donde cualquier resultado puede suceder y nunca hay un claro favorito.

En este campeonato juegan los seleccionados de Inglaterra, Francia, Galés, Escocia, Italia e Irlanda y en el día de ayer disputaron la primera fecha donde hubo una gran sorpresa, que es la victoria de la selección inglesa por sobre la irlandesa. Fue por 32-20 en Dublín, donde el campeón defensor del torneo empezó con el pie izquierdo.

El partido fue muy parejo y de muy alto vuelo, pero los ingleses pudieron ser lo suficientemente contundentes para poder llevarse este primer partido, y cortar una racha de 12 victorias de manera consecutiva de los locales, que incluía una victoria contra Nueva Zelanda en noviembre pasado.

En el otro partido que captó todas las miradas, fue el que abrió el torneo entre Francia y Gales en el Estadio Saint Dennis, en un partido impresionante por parte de Los Dragones Rojos que dieron vuelta el partido en el segundo tiempo. En la primera mitad fueron arrollados por Les Blues que se fueron al descanso arriba en el marcador por 16-0, pero todo fue diferente luego, ya que los galeses pudieron imponer su juego en todo el campo de juego y terminaron llevándose el partido por 24-19.

En el último enfrentamiento de esta primera fecha se vieron las caras Escocia e Italia, donde el conjunto del Reino Unido superó al italiano por 33-20, en un partido donde fueron los protagonistas principales durante los 80 minutos que duró el encuentro. En los últimos instantes se vio una pequeña remontada por parte de Italia pero no les dio el tiempo suficiente como para acercase aún más en el marcador.