SUPER RUGBY

Se viene el tercero

La franquicia argentina deberá afrontar una nueva fecha del torneo más importante a nivel de clubes del mundo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:15

Los Jaguares no empezaron de una buena manera este Super Rugbyya que obtuvieron una derrota en el debut de este año frente a Lions. Los argentinos pudieron encarrilar un poco mejor el tren para llevarse el segundo compromiso contra los Bulls y ahora buscarán seguir con la senda de victorias frente a Blues el día de mañana.

Todo parece indicar que Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, habría encontrado el equipo titular para afrontar estos compromisos. También el elenco argentino pudo conseguir cierto funcionamiento que en el primer fin de semana de competición le había costado. El ex jugador de Los Pumas estuvo mucho más tranquilo durante la semana, ya que creía que su plantel estaba haciendo lo correcto.

Lo cierto es que Gonzalo tuvo que lidiar con un fuerte dolor de cabeza, producto de que en el último partido, su capitán, Jerónimo De La Fuente, sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho y según los estudios que le realizaron sería baja por lo menos un mes. Durante los entrenamientos pensó quién podría suplantar al centro titular para él y decidió que sea Moroni.

Además del cambio obligado, Quesada decidió darle descanso a un jugador que viene de una dura lesión como lo es la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió a mediados del año pasado Joaquín Tuculet. El ex jugador de Los Tilos podrá descansar un poco más aunque será parte del banco de suplentes esperando tener una oportunidad.

Por lo tanto, los quince rugbiers que saldrán a la cancha para enfrentar a los Blues serán Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. El partido se desarrollará en el Estadio José Amalfitani desde las 18:40 y será transmitido por ESPN.