SÚPER RUGBY

Nueva dura derrota de Jaguares

La franquicia argentina fue superada ampliamente por Stormers y es la segunda derrota de manera consecutiva.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:31

Jaguares quería llevarse al menos alguna victoria de su gira por Sudáfrica pero en el día de hoy se confirmó todo lo contrario. La franquicia argentina se llevó una dura derrota en esta ocasión frente a Stormers por 35-8 en Ciudad del Cabo. El fin de semana anterior también habían sufrido una caída pero en esa oportunidad fue en Johannesburgo frente a Lions, el último subcampeón del torneo.

El encuentro frente a los Stormers empezó muy igualado en la primera mitad, los argentinos pudieron poner contra las cuerdas en varias oportunidades diferentes a los adversarios, pero en pocas ocasiones pudieron llevarse puntos. A los cinco minutos de haber empezado, llegó la única conquista de Jaguares en manos de Bautista Delguy luego de una gran jugada colectiva y el wing terminó apoyando en la bandera.

A pesar de haber abierto el marcador rápidamente, producto de varios penales y un try en contra, los locales pudieron dar vuelta el marcador antes de que se vayan al descanso. En la segunda mitad se vio un rugby totalmente diferente a lo que había sido, los argentinos intentaron llegar al ingoal contrario pero la mala fortuna y la buena defensa de su rival, fue el detonante para que Jaguares no pueda anotar.

Lo más positivo que tuvo el conjunto local fue la contundencia, siempre que logró alcanzar los 22 metros contrarios se llevó algunos puntos debajo del brazo, incluso en esa segunda parte pudo marcar tres tries y poder llevarse este compromiso con absoluta tranquilidad. La franquicia argentina volverá a nuestro país para tener 15 días a puro trabajo ya que tendrán fecha libre el próximo fin de semana.