Super Rugby

Jaguares se mide con Blues en busca de un nuevo triunfo

Desde las 18.40, la franquicia argentina recibe al conjunto neozelandés en el José Amalfitani de Liniers.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 11:06

Jaguares jugará su último partido en la Argentina antes de viajar a Sudáfrica para completar sus partidos en ese país africano. La Franquicia nacional del Super Rugby tendrá una dura prueba durante la tarde de hoy. Desde las 18.40, el conjunto comandado por Gonzalo Quesada se medirá ante Blues de Nueva Zelanda, una prueba más que interesante para el equipo argentino que busca llegar lejos en esta edición.

Hasta el momento, el conjunto argentino solo disputó dos partidos en este torneo. En la primera fecha sufrió una dura derrota ante Lions, no por el resultado sino porque Jaguares mereció más por el trámite del partido. Sin embargo, la semana pasada la franquicia argentina derrotó por 27-12 al Bulls de Sudáfrica y consiguió el primer triunfo de la temporada ante sus hinchas.

Quesada quedó satisfecho con la actuación del equipo argentino ante los africanos. Por eso mantendrá el pack de forwards. El entrenador se vio obligado a realizar una variante por la lesión del capitán, Jerónimo de la Fuente. Su lugar en el centro de la cancha será ocupado por Matías Moroni, mientras que Matías Orlado será el capitán del equipo.

Juan Cruz Mallía dejó buenas sensaciones en el último partido y estará desde el arranque. El joven ingresará de fullback en reemplazo de Joaquín Tuculet, que tendrá un descanso y esperará su posibilidad en el banco de los suplentes. Tras el duelo ante Blues, Jaguares prácticamente no tendrá descanso y viajará a Sudáfrica para medirse con Lions el próximo 9 de marzo, una semana más tarde se enfrentará con Stormers para retornar a la Argentina y medirse con Chiefs el 30 de marzo.

Quesada realizará solo dos modificaciones. El equipo que saltará a la cancha será: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

Blues, por su parte tratará de imponerse de visitante. Formará con: Melani Nanai; Tanielu Tele'a, Ti Faiane, Ma'a Nonu y Rieko Ioane; Otere Black y Augustine Pulu; Dalton Papalii, Akira Ioane y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.