SÚPER RUGBY

Jaguares hizo pesar la localía y se quedaron con la victoria

La franquicia argentina tuvo que recibir a uno de los equipos más importantes de Nueva Zelanda y le dio un duro revés.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:13

El 2019 para Jaguares no arrancó de la mejor manera ya que fueron superados por el subcampeón actual del Super Rugby, pero pudieron revertir todo en los últimos fines de semana y en el día de ayer superaron a uno de los equipos más fuertes de Nueva Zelanda como son los Blues por 23-19. Es la primera vez que los argentinos superan en condición de local a una franquicia de aquel país.

El partido no arrancó muy favorable para Jaguares ya que rápidamente cometieron algunos penales cerca de su ingoal que lo llevó al equipo visitante a irse con puntos en el bolsillo. La tarde en el José Amalfitani se empezaba a poner cada vez más negra primero por la lesión de uno de los jugadores más importantes como es Agustín Creevy y luego porque Tomás Lavanini recibió una tarjeta amarilla por un tackle sin pelota.

Cuando pasaban por un momento crítico, los dirigidos por Gonzalo Quesada fueron mucho más vivos que su rival y por salir en un penal muy rápido mientras que el rival se estaba reacomodando, lograron llegar al primer try del partido de Ramiro Moyano para irse al descanso con el resultado a su favor por 11-9.

Uno de los baluartes de estos primeros tres partidos para la franquicia argentina es la buena defensa que están teniendo. En los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el equipo neozelandes se instaló en el campo argentino y no pudo avanzar una buena cantidad de metros. Eso se debe a que el conjunto nacional fue muy ordenado a la hora de tacklear y por sobre todas las cosas muy disciplinado.

Cuando los Blues se empezaron a ver cansados por la muralla que habían construido, Jaguares pudo aprovechar y poder marcar dos trys en las manos de Julián Montoya y otro de Moyano con cuatro minutos de diferencia. Cuando parecía que todo estaba controlado, una llegada al ingoal argentino hizo que marque el único try de la franquicia neozelandesa y ponerle mucha emoción a los últimos minutos de partido.

Jaguares sacaron a relucir nuevamente su poderío defensivo y a pesar de tener scrum en contra a menos de 10 metros de la línea de try, lograron contrarrestarlo y pudieron sacar la pelota afuera para que termine este partido y quedarse con una nueva victoria. En el día de mañana el plantel viajará a Sudáfrica para lo que será su primera gira por ese país para visitar a Lions y Stormers.