SÚPER RUGBY

Quesada confirmó el plantel para la primera gira

En el día de mañana, Jaguares emprenderá el primer viaje de este 2019. Tendrán una baja muy sensible para reemplazar.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:39

Jaguares tendrá unos 15 días muy complicados ya que deberán hacer la primera gira de la temporada y será por Sudáfrica. En esas dos semanas deberán visitar a Lions y Stormers, equipos muy complicados y buscará traerse la mayor cantidad de puntos posibles. Para el viaje de mañana, su head coach, Gonzalo Quesada, decidió convocar a 28 jugadores con una baja muy sensible.

En el partido de ayer frente a los Blues en donde la franquicia argentina pudo superarlo por 23-19 en el primer tiempo tuvo que abandonar un jugador que es titular indiscutido tanto en Jaguares como también en Los Pumas como es Agustín Creevy. El hooker tuvo que ser reemplazado por Julián Montoya a los 20 minutos de haber arrancado el compromiso.

El ex jugador de San Luis sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2. En esta semana se hará los exámenes pertinentes para determinar el grado de su lesión y cuánto tardará en volver a la cancha. En la lista de convocados lo reemplazará el jugador de Alumni Gaspar Baldunciel.

Creevy se suma a los que no pudieron participar en el encuentro de ayer como son Jerónimo De La Fuente y Gonzalo Bertranou por sufrir diferentes lesiones. La alegría de Quesada es que podrá contar con Emiliano Boffelli que ya se recuperó de un desgarro. El wing todavía no pudo debutar en este Super Rugby y que mejor forma de hacerlo que enfrentar a Lions o Stormers.

Los 28 que viajarán al continente africano serán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Gaspar Baldunciel, Guido Petti, Tomás Lavanini Matías Alemano, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando, Matías Moroni, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Joaquín Tuculet, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Sebastián Cancelliere.