SUPER RUGBY

Jaguares buscará la recuperación

La franquicia argentina quiere quedarse con una nueva victoria que lo mejorará en la tabla de posiciones.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 14:29

El objetivo principal para Jaguares en este 2019 es poder llegar a la misma posición que lo hicieron en el Super Rugby del año pasado, es decir lograr clasificar a los playoffs. En el torneo anterior, la franquicia argentina quedó afuera en la primera rueda frente a quién sería en el futuro el subcampeón del campeonato, Lions. Hoy buscará dar un nuevo paso en la competencia al enfrentarse a Chiefs en el Estadio José Amalfitani.

Los argentinos jugarán hoy a las 18:40 frente a los neozelandeses por la fecha 7 del torneo. Buscarán quedarse con la victoria como principal objetivo si después consiguen llegar al punto bonus será un plus y podrán mejorar su posición en la tabla. Para este compromiso, su head coach, Gonzalo Quesada, decidió hacer tres cambios en relación a los que vienen de perder frente a Stormers hace 15 días.

Pablo Matera no podrá decir presente ya que tuvo una molestia a principios de esta semana y no pudo recuperarse en su totalidad. El entrenador siempre decidió darles descanso a los jugadores que no estén al 100% desde lo físico. Tampoco estará Bautista Ezcurra ya que logró recuperarse de una lesión De la Fuente. El que volverá a la titularidad será Boffelli en lugar del lesionado Bautista Delguy.

Por lo tanto, los quince que saldrán en la cancha de Vélez Sarsfield serán: Mayco Vivas, Julian Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Por el lado de los visitantes, vienen de golear por 56-20 en la casa de los Bulls y buscarán llevarse la victoria de nuestro país con estos jugadores: Aidan Ross, Nathan Harris, Nepo Laulala, Michael Allardice, Mitchel Brown, Luke Jacobson, Lachlan Boshier y Tayler Ardron; Brad Weber, Marty McKenzie, Salomon Alaimalo, Anton Lienert-Brown, Tumua Manu, Sean Wainui y Damian McKenzie. El duelo arrancará a las 18:40 en Liniers y será televisado en vivo por ESPN.