SUPER RUGBY

Jaguares volvió a quedarse con las manos vacías

La franquicia argentina no pudo quedarse con una victoria antes de lo que será una nueva gira por Sudáfrica.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 13:37

Jaguares debía tirar toda la carne al asador para lo que sería su último compromiso en Argentina antes de arrancar con una nueva gira por Sudáfrica. Lamentablemente se llevó un duro revés cuando perdió frente a Chiefs por 30-27. Este resultado lo aleja en la lucha para poder conseguir la clasificación a los próximos playoffs del Super Rugby. El plantel argentino sabe perfectamente que quedan varios partidos pero deben empezar a ganar para tener las chances suficientes de clasificación.

En el primer tiempo, la franquicia nacional no pudo hacer pie muy rápido y su rival fue lo suficientemente contundente para poder llevarse puntos cada vez que llegaba a los 22 metros. Este será un aspecto en el cual Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, deberá mejorar ya que en los últimos partidos le viene sucediendo mucho. Al descanso se fueron con una diferencia considerable de 17-6 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, se vio un partido totalmente diferente, los argentinos salieron con otra cara y trataron de poner contra las cuerdas a su rival y lo lograron en algunos pasajes del partido. En quince minutos de juego lograron empatar el partido en 20 y pudieron relajarse y buscar de manera correcta y ordenada el try que le dé la victoria que lo consiguió faltando menos de 10 minutos para que concluya el partido.

Con esta llegada al ingoal, el equipo neozelandés puso todo lo que debía poner para llevarse la victoria de Argentina y así lo lograron en la última jugada del partido. Esto no le dio tiempo a Jaguares a poder recuperarse aunque lo habían intentado. Con mucho sabor a poco, la franquicia nacional se quedó sin la victoria que parecía que la tenían en el bolsillo. El próximo fin de semana deberán buscar la victoria en Pretoria cuando visiten a los Bulls.