DECLARACIONES

Ledesma: "Al Mundial van a ir los mejores"

Mediante una entrevista con La Nación, el entrenador de Los Pumas fue contundente acerca del criterio para convocar a los jugadores que representarán a nuestro país en el certamen.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 10:01

El objetivo más importante que tienen por delante Los Pumas durante este 2019 es, sin dudas, la Copa Mundial de Rugby 2019, que se disputará en Japón (será la primera vez que Asia albergue una de las ediciones de esta competencia) entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. En una extensa entrevista con el periódico La Nación, Mario Ledesma -entrenador del conjunto albiceleste- profundizó acerca de la actualidad del equipo nacional.

En primera instancia, el coach hizo hincapié en cómo se van a convocar a los distintos jugadores. "Se dijeron un montón de cosas que algunas son ciertas, otras no, y me parece que está bueno que los chicos escuchen de boca mía y de Nico Fernández Miranda cómo se va a seleccionar a los jugadores, cuál es la visión de la UAR, cuál es la visión nuestra con respecto a esto. En principio en el corto plazo, pero también en el mediano plazo. Así que vamos a estar en Inglaterra y después vamos a dar una buena vuelta por Francia. Vamos a sentarnos con los chicos y decirles objetivamente cuál es la situación. Después ellos se van a ver más adentro o más afuera en función de lo que ellos interpreten de la conversación", expresó.

Luego, Ledesma agregó: "No hay limitaciones en la cantidad de jugadores que podemos llamar del exterior o no. Tiene que ver con la necesidad que tengamos como equipo. Al Mundial vamos a ir con los mejores jugadores después de analizar todos los elementos arriba de la mesa, y uno de esos factores es que juegue en la Argentina. Porque en el momento que tuvieron que decidir, cuando la regla era intransigente, unos decidieron quedarse acá y otros decidieron irse. Que no está ni bien ni mal. Son decisiones, y como cualquier decisión en la vida tiene consecuencias. A muchos de los chicos que están afuera se les ofreció volver antes y después de que yo me hiciera cargo de los Pumas. Decidieron por diferentes razones, algunas más entendibles que otras, quedarse allá".

Para argumentar sus dichos, el exentrenador de Jaguares fue contundente. "Los jugadores tienen que tomar decisiones. No es que se los pone entre la espada y la pared. Toman decisiones como tipos grandes. En los puestos que tengamos necesidad de traer chicos de afuera se los traerá sin problemas. Le pedí jugadores al Consejo el año pasado y me los dejaron traer. En otros momentos no traje porque los que estaban afuera estaban lesionados en noviembre y porque en algún momento les tenemos que dar rodaje a los que tenemos nosotros, asumiendo las consecuencias", sostuvo el protagonista.

Sin embargo, Mario reconoció que el sistema de convocatorias cambiará dependiendo las necesidades del equipo. "Tomemos el caso de los tres del fondo. Tenemos muy buenos jugadores acá, que se destacaron durante todo el Súper Rugby y terminaron entre los tres primeros de cantidad de tries como Boffelli y Delguy, y Moyano debe haber metido el mejor try del Rugby Championship. Ahí no hay un tema de necesidad. Necesidad tenés en los primeras líneas, por ejemplo. Hoy no puedo decir 'vamos a llevar a este o aquel'. Para mí, el Súper Rugby y el Rugby Championship están por arriba de un Top 14 o una Premiership. Cuando jugás contra los All Blacks es más que jugar contra Gloucester o contra París. Es muy parejo. Se decidirá en su momento, pero al Mundial van a ir los mejores. Seguro que van a ir los mejores", sentenció.