SÚPER RUGBY

Quesada palpitó el primer encuentro de Jaguares fuera de Argentina

El entreador argentino dejó en claro que no será el mismo partido que la primera fecha frente a Lions.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:50

El día de mañana puede ser un punto de inflexión para Jaguares ya que si consiguen llevarse una victoria de Johannesburgo podrían volver a nuestro país con una buena cosecha de puntos. Para el compromiso del sábado frente a Lions, Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia argentina, decidió hacer un recambio muy grande en los quince iniciales y al respecto de esto analizó: “Hubo poca rotación en los primeros tres partidos, creíamos que era lo mejor. Fueron partidos muy intensos y con mucha exigencia física".

“Algunos de los jugadores hicieron mucho esfuerzo y están al límite. A eso se le suma que el viaje a Sudáfrica ya no es más directo como antes. Llegamos a destino en la madrugada del lunes después de haber jugado el sábado por la noche. Esa carga se agrega a los que jugaron con Blues, por lo tanto es el momento para que muchos se recuperen y que otros tengan su chance de jugar”, añadió el ex integrante de Los Pumas.

En la primera fecha se tuvieron que ver las caras con el próximo rival y los argentinos no tuvieron un gran encuentro. Quesada así lo analizó: “En el primer partido ante Lions nos faltaba ritmo. Tuvimos más posesión que ellos y generamos varias oportunidades que no supimos definir. Ellos fueron eficaces desde el maul y el scrum. Uno de los factores claves será manejar los tiempos de partido y no acaparar la pelota, sino ser eficaces y meterlos bajo presión en ataque y defensa".

Concluyendo, el entrenador de Jaguares habló de la meta que tiene con este plantel: “Queremos seguir mejorando y el gran objetivo es, como viene sucediendo partido a partido, que el equipo siga creciendo con la mayor cantidad de jugadores involucrados posibles. Tenemos confianza en este grupo y sería importantísimo hacer un gran partido frente a Lions porque nos demostrará que tenemos un buen plantel con muchas opciones", concluyó.