Súper Rugby

Jaguares busca su revancha ante Lions

Desde las 10.05, la franquicia Argentina se mide ante el conjunto sudafricano con quien perdió en el debut.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 09:17

En Jaguares todo apunta hacia el Mundial de Japón que se disputará este año. Sin embargo, la franquicia argentina del Súper Rugby tuvo un arranque auspicioso en el torneo e intentará revalidarlo en la mañana de hoy. Desde las 10.05 y con transmisión de ESPN, el equipo argentino se mide con Lions en el mítico Ellis Park de Sudáfrica.

El equipo comandado por Gonzalo Quesada buscara revancha por lo sucedido en el debut de la franquicia en esta edición del Súper Rugby. Es que hace tres semanas en el José Amalfitani los africanos consiguieron quedarse con el triunfo por 25-16 y más allá que Jaguares después consiguió sendos triunfos ante Bulls y Blues, quedó la sensación de que el equipo podía dar más.

Por eso, el duelo de esta mañana será tomado como una revancha por los argentinos, pese a que no estará gran parte del equipo que debutó en el estadio de Vélez Sarsfield. Es que Gonzalo Quesada decidió dosificar cargas y realizar once cambios respecto del último partido del equipo argentino.

Estas modificaciones le darán descanso a los habituales titulares de Jaguares que tras este duelo volverán a jugar en suelo sudafricano el próximo viernes. El rival de turno será Stormers, que recibirá al equipo argentino antes de su regreso a nuestro país para enfrentarse con Chiefs el próximo 30 de marzo.

Lions, que solo pudo vencer a Jaguares en este torneo, pondrá lo mejor que tiene para este partido. Formará con: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Vincent Tshituka, Kwagga Smith y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx (c) y Dylan Smith. Entrenador: Swys de Bruin. Suplentes: Pieter Jansen, Niar McBeth, Frans van Wyk, Stephen Lewies, Jaco Venter, Dilon Smit, Harold Vorster y Gianni Lombard o Tyrone Green.

La franquicia argentina tendrá once variantes. El equipo de Quesada saltará al campo de juego con: Joaquín Tuculet (c); Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti ; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Gonzalo Quesada. Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Matías Orlando.