SÚPER RUGBY

Jaguares no pudo frente al subcampeón

La franquicia argentina sufrió una nueva derrota por 47-39 y empezó con el pie izquierdo la primera gira del año.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 14:15

Jaguares podría haber empezado a encarrilar varias victorias de manera consecutivas, pero Lions volvió a darle un duro revés al equipo argentino. El conjunto sudafricano fue el artífice de llevarse por única vez de nuestro país una victoria en la primera jornada de este Súper Rugby. Para este compromiso, Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia argentina, decidió hacer un recambio muy grande: solamente repitieron 4 jugadores en relación a los que venían de ganarle a Blues.

Esta decisión le jugó una mala pasada al ex jugador de Los Pumas, ya que a su equipo le faltó esa chispa de juego que había podido conseguir en los dos últimos compromisos que le hizo quedarse con todos los puntos. Fueron once los cambios que propuso Quesada y el equipo de Johannesburgo supo aprovechar todos los errores que cometió su rival.

Lo que habían podido hacer como una gran arma fue la buena defensa, en esta oportunidad no se vio y los yerros que tuvo el equipo nacional hicieron que Lions cada vez que llegaba a los 22 metros propios se lleve algunos puntos debajo del brazo. Está claro que es un equipo muy importante y tiene uno de los mejores pack de forwards de todo el mundo.

Lo que se puede rescatar de este partido son dos cuestiones: el equipo tuvo algunos destellos de buen rugby y es lo que está buscando su director técnico. Y además hizo del maul una gran arma para poder alcanzar el ingoal contrario. Jaguares deberá dar vuelta muy rápido la página ya que el próximo viernes deberá volver a jugar frente a Stormers en Ciudad del Cabo.