Declaraciones

Quesada explicó los motivos de la rotación en Jaguares

El head coach de la franquicia Argentina decidió realizar once cambios respecto al equipo que jugó en el Amalfitani el sábado pasado.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 09:34

Gonzalo Quesada apuesta a la rotación. Con vistas a la Copa del Mundo que se desarrollará en Septiembre de este año en Japón, el cuerpo técnico Jaguares espera que los jugadores argentinos no sufran demasiado desgaste en las distintas competencias que deberán afrontar durante esta temporada. Por eso, en el duelo de hoy por la mañana ante Lions, Quesada realizará once cambios respecto al equipo que venció a Blues en el Amalfitani.

En la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto sudafricano, el head coach argentino explicó los motivos de la rotación. “Hay varios factores que nos llevaron a esta composición del equipo. Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos”, comentó el entrenador del equipo argentino.

Quesada explicó el largo viaje hasta Sudáfrica jugó un papel fundamental para esta rotación. “Fueron partidos muy intensos y con mucha exigencia física. Jugamos el sábado a la tarde, el domingo temprano salimos a Brasil donde pasamos algunas horas y desde allí salimos a la noche para Johannesburgo, donde llegamos a la madrugada”, señaló el entrenador argentino.

El entrenador también habló sobre los lesionados. “En la rotación se dieron algunos cambios forzados por las lesiones de Bertranou, de la Fuente y Creevy. Tenemos confianza en este grupo y sería importantísimo para nosotros hacer un gran partido ante Lions porque nos demostrará que tenemos un buen plantel, con muchas opciones”, comentó Quesada.

Son solo cuatro, los jugadores que volverán a aparecer entre los titulares para este partido. Guido Petti continuará en la segunda línea, mientras que Marcos Kremer volverá a ser ala. Joaquín Díaz Bonilla, único jugador que disputó todos los partidos, será uno de los backs en el equipo de Quesada. Mientras que uno de los centros será Matías Moroni, quien también permanece en el equipo titular para este duelo ante el conjunto africano.