SUPER RUGBY

Cuatro cambios para visitar a Sharks

Jaguares quiere encadenar dos victorias consecutivas en lo que es esta gira por Sudáfrica.
jueves, 11 de abril de 2019 · 14:29

El objetivo principal para esta parte del año de Jaguares es poder conseguir clasificar a los cuartos de final del Super Rugby. Para poder lograr esa meta, deberán quedarse con varias victorias de manera consecutiva en esta gira que están haciendo por Sudáfrica. La primera ya la consiguieron el fin de semana pasado cuando tuvieron que visitar Pretoria y enfrentarse a Bulls. El resultado terminó 22-20, pero marcó mucho más que un partido ganado, sino que también la capacidad de los jugadores de poder dar vuelta un resultado.

Para mantener esta buena racha, Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia argentina, decidió hacer cuatro modificaciones con respecto al último compromiso. El que se ganó un lugar en el equipo titular es Domingo Miotti, que fue la gran figura en el partido anterior marcando 12 unidades. El que descansará será Santiago González Iglesias que tuvo un desgaste bastante importante desde lo físico.

A otro que le dará descanso será a Javier Ortega Desio. El octavo disputó una cantidad de partidos tremenda en esta competencia ya que lo consideran como uno de los titulares indiscutidos. Esto se debe a la gran altura que posee el paranaense para poder estar seguros en el line out y también la gran velocidad que tiene a pesar de estar integrando el pack de forwards. 

Mayco Vivas tampoco dirá presente en el partido del sábado por una cuestión táctica y el que ingresará será Tetaz Chaparro. La última modificación será en el fondo de la cancha ya que volverá a ser titular Joaquín Tuculet en lugar de Ramiro Moyano que sufrió un traumatismo en la zona lumbar/renal y luego de hacerse algunos estudios en aquel continente ya volvió hacia nuestro país.

Por lo tanto, los quince titulares que saldrán a la cancha el día sábado en Durban para enfrentar a Sharks a partir de las 10:05 hora de Argentina serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.