Declaraciones

Bertranou analizó el presente de Jaguares

El medioscrum mendocino se refirió a la actualidad de la franquicia Argentina. También habló de su lesión y de su futuro.
viernes, 12 de abril de 2019 · 13:11

Jaguares está teniendo una irregular campaña en el Súper Rugby. La prioridad del rugby argentino durante esta temporada es el Mundial que se celebrará en Japón en el segundo semestre del año. Por este motivo, Gonzalo Quesada, head coach del elenco nacional, realizó numerosas rotaciones en los partidos que disputó el combinado argentino. Una alternativa era Gonzalo Bertranou, pero el medioscrum mendocino sufrió una lesión que lo alejó de las canchas.

“El 21 de febrero estaba entrenando y me saqué el hombro, es decir, me luxé y tuve la suerte de ser operado al otro día. Ya llevo mas de un mes y medio de recuperación”, dijo en declaraciones al diario Los Andes. “Los médicos no saben exactamente cuánto es el tiempo específico de recuperación porque eso va dependiendo mucho de cómo vaya sintiendo el hombro y otras cuestiones pero yo estoy muy firme con los trabajos y contento con la evolución que estoy realizando”, destacó.

Por otro lado, el jugador de Jaguares analizó el presente del equipo de Quesada. “Es muy difícil hacer un análisis en base a los resultados porque hay partidos que se juegan bien y se pierden y otros se juegan peor y el resultado se da; lo que si yo puedo decir es que está laburando muchísimo desde la pretemporada para poder afianzar y mejorar nuestro sistema de juego”, comentó.

“Igualmente es muy difícil hablar cuando uno no está jugando por eso prefiero mantenerme un poco al margen de las opiniones”, añadió. “Pero sí veo que los chicos hacen todo para que las cosas salgan perfecto entonces confío en ellos ciegamente”, remarcó el rugbier surgido en Los Tordos de Mendoza.

Por último, hizo referencia a su futuro. “Yo se que lo primero que debo hacer es ponerme a tono para poder competir el puesto y cabeza está enfocada en eso. Cuando logre eso y poder jugar mi objetivo pasará a ser estar dentro de la lista pero ahora mi objetivo principal es ponerme lo mejor posible lo antes que se pueda. Hay entrenadores que llevan dos medioscrum y otros llevan tres... a nosotros no nos han dicho nada”, cerró Bertranou.

Más de